Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Jake Gyllenhaal podría reemplazar a Ben Affleck como Batman

Por:

17-11-2017
Jake Gyllenhaal Batman

Los reportes señalan que Jake Gyllenhaal tuvo algunas reuniones con el director Matt Reeves para definir su futuro en el DC Extended Universe.

El DC Extended Universe está dando sus primeros pasos hacia la consolidación absoluta, pero ya sufre ante los continuos rumores de que Ben Affleck abandonará el proyecto tras el estreno de The Batman. Aunque la producción ha intentado tranquilizar a los aficionados, el propio actor ha contribuido enormemente en la propagación de esta noticia, tras reconocer que su futuro en el proyecto es incierto.

Esta situación ha abierto el camino a más rumores, como la búsqueda inmediata de un reemplazo para el héroe gótico. Muchos han sido mencionados, pero ahora John Campea señala a un candidato en particular: Jake Gyllenhaal.

El reporte señala que el protagonista de películas como Donnie DarkoRevancha (Southpaw),  Zodiaco (Zodiac) o Secreto en la montaña (Brokeback Mountain) figura como la primera opción de Matt Reeves para encarnar al nuevo Batman. Estas especulaciones son secundadas por Screen Rant, tras recordar que Jake Gyllenhaal tuvo algunas reuniones con el director hace poco tiempo.

Jake Gyllenhaal siempre ha sonado fuerte para el mundo de los superhéroe, pero nunca ha logrado el paso definitivo. Su primera oportunidad en el subgénero llegó cuando casi ocupa el lugar de Tobey Maguire como Spider-Man. Más recientemente fue considerado para el Batman de Christopher Nolan, pero fue superado por Christian Bale. ¿Será el DCEU su gran oportunidad?

Difícil respuesta. Jake Gyllenhaal ha demostrado su talento en numerosas ocasiones, pero muchos aún recuerdan su estrepitoso fracaso en El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo (The Prince of Persia: The Sands of Time) que marcó su gran salto al mundo del blockbuster. La adaptación al popular videojuego parecía destinada a convertirse en una importante franquicia cinematográfica, pero apenas fue capaz de recuperar su inversión inicial.

De cualquier modo, parece demasiado pronto para confirmar el relevo de Jake Gyllenhaal como Batman. Después de todo, la continuidad de Ben Affleck seguramente dependerá de la aceptación de Liga de la Justicia (Justice League) y del camino que tome su personaje en títulos como Flashpoint, Justice League 2 y la propia The Batman.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Batman vs Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)
  • Batman: El caballero de la noche (Dir. Christopher Nola, 2008)
  • Donny Darko (Dir. Richard Kelly, 2001)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios