Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Jake Gyllenhaal habla por primera vez de Taylor Swift y ‘All too Well’

18-02-2022, 1:19:16 PM Por:
Jake Gyllenhaal habla por primera vez de Taylor Swift y ‘All too Well’

El actor por fin rompió el silencio

Cualquier persona con redes sociales sin duda debió enterarse del drama protagonizado por Taylor Swift y Jake Gyllenhaal al finales del año pasado. Pero por si no te enteraste, aquí te va un poco de contexto para que entiendas las declaraciones recientes que al actor de Donnie Darko acaba de hacer al respecto. 

Jake Gyllenhaal y Taylor Swift mantuvieron una relación amorosa que duró de octubre a diciembre del año 2010. En aquel entonces ella tenía 21 años y él 29. Su relación duró apenas unos meses y los rumores indicaron que el rompimiento se debió a  que el actor se sentía incómodo con la atención mediática que generaban como pareja, pero sobre todo con la diferencia de edad entre ambos. 

Según la narrativa de Swift y de sus fans, el actor abandonó la relación de una forma un tanto lastimera. Simplemente hizo ghosting, cortando a la cantante por teléfono en lugar de presentarse con ella para explicar las cosas a mayor profundidad. Desde luego todas éstas son suposiciones, dado que nadie conoce con detalle cómo sucedieron las cosas. Pero las historias devienen de la canción «All Too Well» que la misma Taylor publicó en su disco RED de 2012. 

Jake Gyllenhaal Taylor Swift

En 2021, durante la reedición del mencionado álbum, la cantante relanzó la canción con una nueva versión de diez minutos de duración y un video -casi cortometraje- de todavía más minutos. La versión extendida de «All Too Well» añade muchos más detalles y los fans de Swift están convencidos de que se trata de la historia de cómo Jake Gyllenhaal abandonó a la cantante. 

Así rápidamente el actor se convirtió una suerte de saco de boxeo de todos los usuarios de las redes sociales. Con el estatus de persona non grata, recibió tantos mensajes que tuvo que desactivar la opción de los comentarios en sus publicaciones de Instagram, pero mucha más reacción de su parte no fue vista, hasta ahora.

Gyllenhaal charló con Esquire sobre su vida y su carrera. Y en la conversación desde luego surgió la polémica a tema. Cuando le preguntaron si «All Too Well» en realidad hace referencia a su relación con la cantante, el actor lo negó. 

«No tiene nada que ver conmigo», aseguró. «Se trata de su relación con sus fans. Es su expresión. Los artistas aprovechan sus experiencias personales para inspirarse, y no le recrimino eso a nadie».

Cuando le preguntaron si los meses pasados han sido complicados debido a esta situación, el protagonista de Enemy dijo que ha tenido unos meses maravillosos. Afirmó que tiene una relación increíble y una familia a la que ama mucho. Añadió que el periodo pandémico le ha hecho ver lo afortunado que es en realidad. 

Con respecto a las reacciones acaloradas de los fans de Swift, el actor reflexionó sobre el papel de las figuras públicas como ejemplo para otras personas: 

Jake Gyllenhaal Taylor Swift

«En algún punto creo que es importante, cuando los seguidores se vuelven ingobernables, que sintamos la responsabilidad de que sean civilizados y no permitan el ciberacoso en nombre de uno. Eso plantea una pregunta filosófica más profunda. No se trata de un individuo en sí, sino de un conversación que nos permita examinar cómo podemos, o incluso deberíamos, asumir la responsabilidad de lo que ponemos en el mundo, nuestras contribuciones al mundo. ¿Cómo provocamos una conversación?»

Jake Gyllenhaal confesó que no ha tenido oportunidad de escuchar el reciente álbum de Taylor Swift, ni la canción en cuestión. Pero continuó con una interrogante: «Mi pregunta es: ¿Es este nuestro futuro? ¿Es la ira y la división nuestro futuro? ¿O podemos empoderarnos y empoderar a otros al mismo tiempo que ponemos la empatía y el civismo en la conversación dominante?».

En alguna ocasión Taylor Swift mencionó que «All Too Well» es una canción que tiene dos vidas. La primera es la que ella le dio al escribirla por vez primera e incluirla en su disco. La canción ni siquiera fue un sencillo de su álbum por aquel entonces, pero sus fans la convirtieron en un himno sobre la ruptura amorosa, otorgándole así esa segunda vida que no fue planeada por ella desde un inicio.

Jake Gyllenhaal mientras tanto tiene programados muchos proyectos futuros en el cine. Por ahora está inmerso en las filmaciones de El intérprete, la nueva cinta de acción de Guy Ritchie. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios