Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

James Cameron rompe el silencio sobre el récord en taquilla de Avengers: Endgame

Por:

11-09-2019
James Cameron avengers

¿Habrá revancha?

Durante 7 mil 817 días consecutivos, James Cameron se posicionó con el cineasta con la película más taquillera de la historia. Primero, lo hizo con Titanic (1997) y el récord establecido solo pudo ser roto por otra producción suya, Avatar (2009). La misión de destronar a los habitantes de Pandora no fue sencilla, pues Avengers: Endgame requirió de un par de reestrenos con algunos minutos adicionales para romper la marca de $2,789.7 millones de dólares.

Cameron se encuentra trabajando actualmente en las secuelas de Avatar en Nueva Zelanda. En este marco, Deadline conversó recientemente con el director canadiense, quien fue cuestionado  sobre su reacción inicial al perder el récord de taquilla por una diferencia de apenas seis millones de dólares, dejando la nueva marca en $2,796.2 millones de dólares a nivel global.

“[Avengers] Endgame es una prueba de que la gente seguirá yendo a los cines. Lo que más me asustaba de hacer Avatar 2 y Avatar 3 era que el mercado podría haber cambiado tanto que simplemente ya no sería posible hacer que las personas se entusiasmaran acerca de ir y sentarse en una habitación oscura con un grupo de extraños para ver algo», afirmó Cameron.

El director ganador del Oscar ya había felicitado en dos ocasiones durante los últimos meses al equipo comandado por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Cameron firmó una imagen con la leyenda “han demostrado que la industria cinematográfica no sólo está viva y bien, ¡sino más grande que nunca!”, luego de que Endgame superase a Titanic en taquilia. La segunda felicitación parcialmente en idioma Na’vi llegó a finales de julio pasado cuando el crossover más grande superhéroes en la historia del cine tomó el lugar de Avatar.

Después de la adquisición de 20th Century Fox por Disney este año, el calendario de estrenos para las secuelas de Avatar se ha visto modificado. La segunda entrega llegará a los cines el 17 de diciembre de 2021, mientras que la tercera parte está programada para estrenarse el 22 de diciembre de 2023. Una cuarta y una quinta película están previstas para 2024 y 2027, respectivamente, pero solo si la trilogía replica las viejas glorias de la película original en taquilla.

“¿Podrán Avatar 2 y 3 crear ese tipo de éxito de épocas previas? Quién sabe. Lo estamos intentando. Tal vez lo hagamos, tal vez no, pero el punto es que todavía es posible», agregó.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios