Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

James Cameron critica la franquicia Alien

30-01-2017, 2:04:18 PM Por:
James Cameron critica la franquicia Alien

¿Se está equivocando Ridley Scott con el manejo de la saga Alien? James Cameron tiene una opinión muy particular sobre el asunto...

A todos nos encantó Aliens: El regreso, aquella asombrosa secuela de Alien: El octavo pasajero con la que James Cameron nos sorprendió en 1986. Pero, ¿qué opina el famoso cineasta sobre las películas que ocurrieron después?

Quizás su respuesta no le agrade mucho a Ridley Scott. En entrevista con Vulture, Cameron dijo: “La franquicia ha sido una especie de vagabundo. Ridley hizo la primera película, y nos inspiró a mí y a toda una generación de cineastas y fans de la ciencia ficción con esa simple película, y han habido tantas películas que se han derivado de esta estéticamente, incluyendo mi propia Aliens, que fue una secuela legítima y, pienso yo, una herencia apropiada a lo que hizo”.

Pero, ¿y el resto de las secuelas? Y hablamos de Alien 3, Resurrección, Prometeo y hasta los crossovers con Depredador. “No pienso que haya funcionado terriblemente bien […] ¿Es válido hacer otra ahora? No lo sé. Tal vez. Veremos y juzguemos. Veamos qué es lo que hará Ridley ahora. Déjenme añadir que estaré en fila para ver cualquier película de Ridley Scott, incluso si no es grandiosa, porque es un gran artista y cineasta. Siempre aprendo de él. Y lo que haga siempre que regrese a su franquicia, será fascinante”.

¿Qué opinan? Cabe señalar que hablamos del mismo Cameron que hace algunos días recuperó los derechos de Terminator, y que planea hacer OTRA película de su franquicia. ¿Hay coherencia aquí, o habrá que esperar a que nos de una gran lección a todos?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios