Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

James Cameron critica la franquicia Alien

Por:

30-01-2017

¿Se está equivocando Ridley Scott con el manejo de la saga Alien? James Cameron tiene una opinión muy particular sobre el asunto…

A todos nos encantó Aliens: El regreso, aquella asombrosa secuela de Alien: El octavo pasajero con la que James Cameron nos sorprendió en 1986. Pero, ¿qué opina el famoso cineasta sobre las películas que ocurrieron después?

Quizás su respuesta no le agrade mucho a Ridley Scott. En entrevista con Vulture, Cameron dijo: “La franquicia ha sido una especie de vagabundo. Ridley hizo la primera película, y nos inspiró a mí y a toda una generación de cineastas y fans de la ciencia ficción con esa simple película, y han habido tantas películas que se han derivado de esta estéticamente, incluyendo mi propia Aliens, que fue una secuela legítima y, pienso yo, una herencia apropiada a lo que hizo”.

Pero, ¿y el resto de las secuelas? Y hablamos de Alien 3, Resurrección, Prometeo y hasta los crossovers con Depredador. “No pienso que haya funcionado terriblemente bien […] ¿Es válido hacer otra ahora? No lo sé. Tal vez. Veremos y juzguemos. Veamos qué es lo que hará Ridley ahora. Déjenme añadir que estaré en fila para ver cualquier película de Ridley Scott, incluso si no es grandiosa, porque es un gran artista y cineasta. Siempre aprendo de él. Y lo que haga siempre que regrese a su franquicia, será fascinante”.

¿Qué opinan? Cabe señalar que hablamos del mismo Cameron que hace algunos días recuperó los derechos de Terminator, y que planea hacer OTRA película de su franquicia. ¿Hay coherencia aquí, o habrá que esperar a que nos de una gran lección a todos?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios