Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

James Cameron critica a Mythbusters sobre el final de Titanic

01-02-2017, 4:06:00 PM Por:
James Cameron critica a Mythbusters sobre el final de Titanic

Tarde pero seguro. Director de Titanic responde a crítica que hizo el programa Mythbusters a la causa de la muerte de Jack. ¿Era irremediable separarse de Rose?

¿Debería haber muerto Jack congelado en el mar, mientras Rose flotaba a salvo en aquél pedazo de madera? La escena nos sigue sacando lágrimas –más si la vemos con el tema de Celine Dion– y la mismísima Kate Winslet considera que el amado de su personaje en Titanic pudo haberse salvado.

Y bueno, también les contamos sobre aquél episodio especial de Mythbusters, donde Adam Savage y Jamie Hyneman mostraron con pruebas científicas que el guion –o la percepción de Jack– estaban equivocados: Jack pudo haberse salvado y entregar a miles de cinéfilos un final al estilo Disney.

Pues bien, 3 años después de dicha emisión, James Cameron habla del asunto durante una extensa entrevista con el Daily Beast, poniendo el clavo final a la discusión: “Miren, es muy, muy simple: lees el guion en la página 147, donde dice: ‘Jack se baja de la tabla y le da su lugar a ella, de tal modo que logra sobrevivir’. Es así de simple. Haz todo el análisis posterior que quieras. Están preguntándome sobre aquél episodio de Mythbusters, ¿verdad? Donde, según ellos, rompen este mito. OK, vamos a jugar así entonces: Tú eres Jack. Estás en aguas con temperatura a -2 C°, tu cerebro comienza a entrar en hipotermia. Mythbusters decía que podías quitarte tu salvavidas, tomar el de ella, nadar por debajo y amarrarlo abajo de alguna forma en la que no te mojaras dos minutos después, lo que significa que tendrías que sumergirte en aguas bajo cero, lo cual te llevaría otros 5 a 10 minutos, así que para cuando regresaras, en realidad ya estarías muerto. Así que eso no funciona. Su mejor opción SEGUÍA SIENDO dejar su parte superior del cuerpo fuera del agua y esperar que algún bote los sacara o algo, antes de morir. Ellos son unos tipos divertidos y me encantó hacer el show con ellos, pero están llenos de mi3rd4”.

¿Qué tal? En aquél episodio, Cameron se limitó a decir: “El guión dice que Jack muere. Así que tiene que morir”. Pero en realidad, lo que acaban de leer es lo que piensa del asunto entero. Ahora, sería bueno que charlara con Winslet, quien opina totalmente lo contrario. ¡Ojalá no le diga algo tan feo como a los Rompemitos!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios