Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

James Cameron entra en cuarentena previo a reanudar rodaje de Avatar 2

01-06-2020, 5:57:36 PM Por:
James Cameron entra en cuarentena previo a reanudar rodaje de Avatar 2

«Llegamos a Nueva Zelanda. Nuestro aislamiento de catorce días, supervisado por el gobierno, comienza».

¡Calma! No es que el prolífico cineasta haya resultado una víctima del coronavirus. Ocurre que James Cameron y el productor Jon Landau arribaron este domingo a Nueva Zelanda para reanudar el rodaje de Avatar 2, pero antes deberán someterse a una cuarentena de dos semanas, según dicta la norma para todos los viajeros.

De acuerdo con Variety, ambas personalidades se trasladaron en un vuelo directo de 13 horas entre Los Ángeles y la capital neozelandesa de Wellington. Landau recurrió a Instagram para notificar sobre el aterrizaje, en compañía de una foto de él y Cameron portando tanto cubrebocas como caretas.

«Llegamos a Nueva Zelanda. Nuestro aislamiento de catorce días, supervisado por el gobierno, comienza», escribe el productor al pie de la imagen.

A mediados de la semana pesada, ambas mentes detrás de Avatar 2 emitieron comentarios a partir de los cuales se podía inferir que la producción se reanudaría en un futuro muy próximo. El rodaje tuvo que suspenderse a mediados de marzo, cuando la nación anfitriona asumió medidas estrictas para combatir la pandemia de COVID-19.

Actualmente, las fronteras de Nueva Zelanda permanecen mayormente cerradas, pero el equipo de producción comandado por James Cameron y Jon Landau contó con un salvoconducto por considerarse su labor en el país como un «valor económico significante» (vía).

Es la producción de una segunda y tercera entrega de Avatar la que figura en la agenda de 20th Century Studios. Según los reportes, el proyecto titánico se vale múltiples estudios fílmicos en Wellington y Auckland, además de contar con fuertes subsidios gubernamentales.

Sin embargo, la urgencia de ponerse a trabajar no eximirá a Cameron de dos semanas de cuarentena para descartar cualquier contagio sufrido antes o durante el viaje.

Durante una década, Avatar (2009) fue la película más taquillera de todos los tiempos, presumiendo a la fecha $2,790 MDD en taquilla mundial. Su narrativa nos transportó al satélite natural Pandora, donde una tribu alienígena (los Na’vi) enfrentan la amenaza humana, mientras que uno de los soldados terrestres aprende y se asombra con las maravillas del nuevo mundo. La segunda parte explorará ambientes desconocidos de Pandora, con la promesa de poner énfasis en el entorno acuático.

avatar cuarentena James Cameron
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios