Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

James Cameron espera que la gente se canse pronto de los superhéroes

Por:

23-04-2018
James Cameron Avatar

James Cameron espera que la popularidad de las adaptaciones de comics disminuya tras Infinity War, pues considera que hay muchas otras historias por contar.

El cine de superhéroes se acerca a uno de sus momentos más gloriosos con el estreno de Avengers: Infinity War, el mayor crossover de todos los tiempos y cuya construcción tomó diez años de compleja planeación. Muchos están emocionados, pero otros empiezan a hartarse del tema. Tal es el caso de James Cameron, quien se integra a la lista de directores cansados del subgénero [vía].

“Espero que empecemos con la fatiga de los Vengadores dentro de poco”, aseguró el director de películas como Terminator, Titanic y Avatar. “No es que no me gusten las películas. Es sólo que, vamos chicos, hay otras historias que contar además de machos con hiper gónadas sin familias y desafiando a la muerto por dos horas y destrozando ciudades en el proceso”.

Las palabras de James Cameron son menos duras que las de muchos otros creativos como Alejandro González Iñárritu, David Cronenberg o Jodie Foster, quienes acusan directamente al subgénero de dañar a la industria contemporánea. En su lugar, el Rey del Mundo parece tener más en común con Steven Spielberg, quien hace algunos meses se refirió a la inminente implosión de estos personajes tras años de saturación. ¿Será? Muchos se lo preguntan, pues se piensa que nadie –ya sea Marvel o DC Comics– logrará superar las expectativas provocadas por Avengers: Infinity War y Avengers 4.

Muchos podrían coincidir con sus palabras. Otros podrían considerar irónico que el cineasta que actualmente trabaja en la sexta entrega de Terminator y en múltiples secuelas de Avatar critique la sobresaturación de los blockbusters.

James Cameron también se dio tiempo para hablar sobre sus progresos en su odisea galáctica, de la que aseguró “me he visto como el padre de cinco que empieza a pensar cómo sería una historia de Avatar si fuera un drama familiar. ¿Y si fuera como El padrino (The Godfather)? Es una saga generacional. Es muy diferente a la primera. Está el mismo ambiente y el mismo respeto por el impacto de lo nuevo. Aún queremos mostrar cosas que nadie haya visto a imaginado, pero la historia es muy diferente. Es una continuación de los mismos personajes… ¿pero que sucede cuando los guerreros están decididos a partir en cargas suicidas y saltos desde precipicios? ¿Qué sucede cuando crecen y tienen a sus propios hijos? Se vuelve una historia diferente”.

Finalmente el cineasta se refirió al sci-fi contemporáneo, un género que ha explorado desde hace varios años. “Podemos ver que el mercado nos lleva a una ciencia ficción completamente escapista y que no requiere consultores. Un ejemplo sería Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy). Sólo es diversión. No nos importa cómo funcionen esas naves o sus equipos. Y luego tienes ciencia ficción científicamente responsable como Misión rescate (The Martian) o Interestelar (Interstellar)”.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Terminator (Dir. James Cameron, 1984)
  • Avatar (Dir. James Cameron, 2009)
  • Avengers: Infinity War (Dir. Joe & Anthony Russo, 2018)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios