Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

James Cameron habla de Titanic 3D

Por:

11-10-2011

El director presenta 17 minutos de la película convertida a este formato.

El 11 de octubre de 2011, James Cameron presentó 17 minutos de Titanic en 3D en el Teatro AMC de Times Square en la ciudad de Nueva York. Antes de comenzar la proyección, el cineasta platicó con nosotros acerca de lo que significa relanzar la película en 3D, de las conversiones al formato y de por qué todas las películas que se producen actualmente deberían filmarse en 3D.

De acuerdo con el director, de haber tenido la tecnología para filmar Titanic en 3D, lo habría hecho en ese formato. Sin embargo, contrario a lo que ha hecho George Lucas, él no cambiaría nada de la película: “La gente debería tener la oportunidad de revisitar la experiencia que tuvieron”.

Del relanzamiento de la película en 3D, Cameron afirma que “no importa si eres o no fan del formato, no hay duda del interés de la gente en ver la película en 3D y en la pantalla grande. Es una experiencia muy diferente el ver una película en un cine… Para mí es como decir ahora: ‘Hey vamos a revivir la experiencia de hace 15 años de nuevo, ¡pero ahora en 3D!’”.

Y como ya lo ha declarado antes, James Cameron se opone a las conversiones en 3D, “siempre y cuando no se tenga otra opción. Yo no tengo otra elección para Titanic, puedo escoger no hacerla y ya, pero lo que hicimos fue analizar nuestra tecnología para hacer el mejor trabajo posible. Las películas que se están filmando ahora, si se quieren lanzar en 3D también y gozar de las ganancias, deberían filmarse en este formato desde el principio”. En el caso de Titanic en 3D, el presupuesto para la conversión es de $18 millones de dólares, con 300 personas trabajando en ella por un total de 60 semanas.

¿Se les antoja ver Titanic en 3D? ¿Cuántos de ustedes vieron la película cuando se lanzó en cines?

Titanic 3D se reestrena el 6 de abril del 2012, como homenaje a los 100 años del hundimiento del barco y 15 años después del estreno del filme en la pantalla grande. El director es James Cameron y los protagonistas son Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Clara Itzel Hernández Valladares / Enviada Nueva York

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios