Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

James Cameron revela los planes para las secuelas de Terminator

Por:

22-10-2019
James Cameron Terminator

"Sabemos a dónde va nuestra historia a grandes rasgos".

Las primeras reacciones de la prensa especializada señalan que Terminator: Dark Fate es la mejor entrega de la franquicia desde Terminator 2: El juicio final (1991). Parte de ello no sólo se debe al regreso de Linda Hamilton en un rol protagónico, sino que James Cameron tuvo un papel más activo detrás de cámaras y, de hecho, ya tiene un plan para las secuelas.

James Cameron, quien actualmente se encuentra en Nueva Zelanda filmando sus secuelas de Avatar, conversó con algunos medios de comunicación vía Skype. Collider ha recogido algunas de las declaraciones del cineasta, quien reveló planes para una trilogía que exploraría la relación de la humanidad con la inteligencia artificial.

“Siento que una de mis principales motivaciones en esta película [Terminator: Dark Fate] o de regresar a la franquicia, con suerte, era explorar la relación humana con la inteligencia artificial. No creo que hayamos hecho eso en Dark Fate. Siento que preparamos el escenario o dejamos la mesa puesta para esa exploración, y esa exploración tendría lugar en una segunda película y una tercera película. Y sabemos exactamente a dónde vamos a llevar esa idea”, aseguró Cameron.

En esta nueva entrega, la misión de Sarah Connor (Linda Hamilton), el Terminator T-800 (Arnold Schwarzenegger) y la nueva cyborg, Grace (Mackenzie Davis), será proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes), quien resulta ser el blanco a eliminar por un nuevo exterminador denominado Rev-9 (Gabriel Luna), el cual ha sido enviado desde el futuro por Skynet. Las primeras reseñas establecen fuertes paralelismos con Star Wars: Episodio VIII – El despertar de la fuerza (2015), definiendo a Dark Fate como un regreso a los fundamentos de la franquicia.

“Creo que comienzas de manera simple y luego elaboras, y puedes trabajar sobre una serie de películas. Si están hechas por las mismas personas con las mismas intenciones y la misma filosofía, entonces, puede haber una especie de arco de la historia a través de múltiples películas. Pero dicho eso, creo que Dark Fate se separa por si sola como una muy buena historia individual”, agregó.

Cabe resaltar que TerminatorDark Fate se comprende como una secuela directa de Terminator 2: El juicio final. Con esta decisión, el resto de las películas quedan fuera del canon de la franquicia. La cinta fue dirigida por Tim Miller (Deadpool), mientras que el guion fue escrito por Billy Ray, David S. Goyer, Justin Rhodes y Josh Friedman. Por su parte, James Cameron fungió como productor.

«Hemos pensado mucho sobre cómo se verán las cosas en el futuro, y de alguna manera sabemos a dónde va nuestra historia a grandes rasgos […] dividimos la historia a lo largo de tres películas antes de centrarnos en la primera cinta propuesta, que es Dark Fate. Así que hay una trama que se extiende hasta una tercera película, si llegamos a esa etapa», concluyó.

Terminator: Dark Fate se estrena en cines el próximo 1 de noviembre.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios