Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Así influyó James Cameron en Spider-Man y el género de superhéroes

19-06-2020, 9:24:11 AM Por:
Así influyó James Cameron en Spider-Man y el género de superhéroes

Fue en los noventa cuando James Cameron presentó ante la ahora extinta compañía Carolco Pictures un guion fílmico que narraba los orígenes de Spider-Man.

Viniendo de alguien que lleva muy en alto el calificativo de «visionario», no sorprenderá saber que pudo anticipar cuán firmemente se plantarían los superhéroes dentro de la industria fílmica. De hecho, James Cameron cerca estuvo de llevar a Spider-Man a la pantalla grande, y aunque semejante proyecto no prosperó, se sigue celebrando su disposición de tomar en serio un género que años después (con Marvel Studios) abrigaría algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos.  

Fue David Koepp —guionista de la cinta del 2002 Spider-Man— quien recientemente destacó el legado del director de Terminator para el boom de los filmes sobre héroes enmascarados, acaecido en pleno siglo XXI. Hablando con IGN, el estadounidense expuso las virtudes que él encontraba en la propuesta (finalmente descartada) de Cameron para adaptar las aventuras del trepa-muros.

«Yo tenía muchos pensamientos específicos sobre lo que la película [Spider-Man] debía ser porque fui fanático del Hombre Araña cuando era niño y adulto joven», comentó Koepp. «Pero el tratamiento [de Cameron] simplemente lo tomó en serio. Tomó a Peter Parker en serio como personaje y tomó en serio una película de superhéroes como género. Y es algo que no habías visto antes.»

Y añadió:

«Esto fue en 2000 y 2001, cuando yo estaba escribiendo [Spider-Man] y no había habido una buena película de superhéroes desde probablemente la segunda de Batman. X-Men aún estaba por venir. El hecho de que él [Cameron] hubiera escrito ese tratamiento —o lo que fuera— de 85 páginas era realmente significativo y decía ‘No, no, tómenlo en serio. Esta es una película real con personas reales’

Fue en los noventa cuando James Cameron presentó ante la ahora extinta compañía Carolco Pictures un guion fílmico que narraba los orígenes de Spider-Man, con ciertas variantes en materia de villanos y un tratamiento supuestamente subido de tono. Al final, la misión de poner al arácnido en la pantalla grande recayó en Columbia Pictures y el director Sam Raimi, con el actor Tobey Maguire encarnando al héroe de Nueva York.

Actualmente, Cameron tiene su mente ocupada con las secuelas de la franquicia Avatar, para las cuales apenas esta semana se retomaron filmaciones en Nueva Zelanda. Pasen aquí para conocer la primera imagen de esta nueva etapa de trabajo.

David Koepp James Cameron sam raimi spider-man Superhéroes
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios