Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #143 – Gaby Meza con Z y La monja con J

Gaby Meza nos acompaña para hablar de La monja y El día de la unión.

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

James Gunn confirma la verdad sobre Baby Groot

Por:

01-03-2018
groot

El director de la saga Guardianes de la Galaxia reafirma la naturaleza de Baby Groot. ¿Está realmente muerto el Groot original?

¿Recuerdan el emotivo momento en el tercer acto de Guardians of the Galaxy, donde Groot sacrifica su vida por sus amigos? ¿Y la gran emoción que todos sentimos en la butaca, cuando una pequeña ramita demostraba que el noble árbol había sobrevivido de algún modo?

El director James Gunn dejó que nuestras emociones se estabilizaran unos meses, antes de aclarar en un laaargo post en Facebook (2017) que, en realidad, Groot murió en ese momento. El cineasta había twitteado que odiaba que odiaba que revivieran y mataran personajes constantemente en el cine y la TV, y alguien le echó en cara que él lo hizo con Groot. Entonces el aclaró que Groot estaba muerto, y que era lógico asumir que una ramita proveniente de alguien que explotó y que comenzaba a crecer como un bebé, no era el mismo ser. OK.

Meses más tarde –es decir, esta semana– Gunn respondió a una seguidora en Twitter en medio de un alegato sobre las masacres de Porg (sí). Cuando la chica replicó que se puede traer de vuelta a Groot “tal como se ve en la película”, Gunn respondió:

“El primer Groot está muerto. Baby Groot es SU HIJO”.

Así es. El Groot del filme de 2014 murió, y el tierno bebé que vimos en la secuela es su hijo (ya adolescente hacia el final del filme). Esto indica que, en algún momento (no necesariamente Vol. 3 o Avengers 3/4), veremos a un Groot adulto, completamente diferente al que conocimos primero.

Por supuesto, esta resolución creativa por parte de Gunn deja en claro que JAMÁS veremos con vida a Yondu, com tanto han pedido los fans. Está muerto, fin de la historia.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios