Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

James Gunn defiende a los superhéroes tras críticas de Jodie Foster

Por:

02-01-2018
james gunn

James Gunn cree que Jodie Foster tiene una visión limitada de los superhéroes y que estos personajes ofrecen grandes oportunidades creativas.

El cine de superhéroes se ha ganado numerosos detractores en los últimos años, siendo Jodie Foster la más reciente de ellas. La actriz y directora arremetió recientemente contra el subgénero y adelantó que no le gustaría “hacer una película de $200 MDD sobre superhéroes”. Sin embargo, estas películas también tienen muchos defensores, siendo James Gunn uno de los más importantes.

El director de Guardianes de la Galaxia y quien actualmente figura entre los principales pilares del Marvel Cinematic Universe (MCU) aprovechó su cuenta de Twitter para responder a la doble ganadora del Oscar:

“Creo que Foster mira el cine de una manera obsoleta en que el espectáculo no puede ser provocado. Muchas veces es cierto, pero no siempre. Sus creencias son muy comunes y no carecen totalmente de fundamentos. No digo que no tienen fundamentos porque la mayoría de las películas de franquicia de los estudios carecen de alma – y eso es un verdadero peligro para el futuro del cine. Pero también hay algunas excepciones.

“Para que el cine sobreviva, creo que las películas espectaculares NECESITAN visión y corazón que tradicionalmente no han tenido. Y algunos de nosotros estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para movernos en esa dirección. Crear películas espectaculares que sean innovadoras, humanas y pensativas es lo que me emociona de este trabajo.

Pero para ser justo, al menos desde las palabras de Foster, parece ver la realización como algo enfocado en su crecimiento personal. Para mí, eso puede ser una parte de esto, pero gastar tantos millones de dólares en una película debe ser más que eso –es comunicación– así que mi experiencia es basándome en esto. Pero respeto a Foster, lo que ha hecho para el cine y aprecio la manera diferente con la que mira el panorama de Hollywood”.

De este modo, Jodie Foster y James Gunn protagonizan un nuevo capítulo en el eterno debate por el cine de superhéroes y que incluye argumentos de mentes creativas como Paul Thomas Anderson, Steven Spielberg, Tim Burton, Christopher Nolan, Alejandro González Iñárritu y Zack Snyder, entre muchos otros. ¿Ustedes de qué lado están?

La polémica continuará por un buen rato. Al menos mientras los superhéroes se mantengan como un género rentable y que siga conquistando a las audiencias alrededor del mundo. Si tomamos en cuenta las amplias posibilidades del DC Extended Universe y del Marvel Cinematic Universe, es fácil deducir que serán varios años más.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Guardianes de la Galaxia (Dir. James Gunn, 2014)
  • Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)
  • X- Men: Días del futuro pasado (Dir. Bryan Singer, 2014)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios