Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

James Lipton: Mejores entrevistas de Inside the Actors Studio

03-03-2020, 7:27:41 AM Por:
James Lipton Inside the Actors Studio

De Jack Lemmon a Robert Downey Jr., recordamos algunos de los momentos más brillantes en la carrera de James Lipton al frente de Inside the Actors Studio.

Es difícil ser considerada una estrella de Hollywood sin haber pasado por Inside the Actors Studio, el mítico programa/seminario en el que James Lipton convocó a las mayores celebridades de los últimos años -Jack Lemmon, Meryl Streep, Mike Nichols y Steven Spielberg, por mencionar algunas-, para hablar sobre su experiencia y con ello, motivar a las nuevas generaciones ansiosas de continuar su legado. Fallecido el 2 de marzo de 2020 a causa de un cáncer de vejiga, el presentador deja un invaluable legado que aspira a continuar por muchos años más gracias a que en 2019 el show cambió de formato paa contar con anfitriones invitados.

Recordamos las entrevistas más importantes en la carrera de James Lipton.

Paul Newman (1994)

James Lipton sólo requirió un episodio de Inside the Actors Studio para demostrar su valía, siendo Paul Newman su primer invitado. La dupla habló sobre la evolución de la industria y el trabajo del histrión en clásicos como La gata sobre el tejado caliente (1958), Butch Cassidy y Sundance Kid  (1969) y El color del dinero (1986) entre muchos otros proyectos. Un arranque de ensueño para un proyecto con más de 25 años de historia y que sigue creciendo hasta nuestros días.

Al Pacino (2006)

Los Premios de la Academia suelen ser relacionados con elegancia y talento, pero lo cierto es que muchos ganadores caen en tal nerviosismo que cometen toda clase de tropezones. Al Pacino tiene uno de los más vergonzosos, al aprovechar su entrevista con James Lipton para recordar que “subí a un ascensor con mucha gente, como sardinas, y yo llevaba mi Oscar. Entonces una actriz muy conocida estaba delante de mí y empezó a retorcerse un poco y me di cuenta que la cabeza de mi Oscar estaba en su…”. El histrión, avergonzado, retiró rápidamente su estatuilla y se acercó para explicarle que “no fui yo, fue mi Oscar”.

Amy Adams (2014)

Amy Adams compartió créditos con Philip Seymour Hoffman en tres ocasiones, Juego de poder (2007), La duda (2008) y The Master: Todo hombre necesita un guía (2012). Esta convivencia hizo que la actriz fuera una de las mayores afectadas por la muerte del actor en 2014 y así lo demostró durante su entrevista en Inside the Actors Studio, celebrada sólo tres semanas después del deceso. “Era hermoso”, aseguró la actriz. “Tenía una habilidad única para ver a la gente, para realmente verla, no a través de ella, sólo verla realmente. Y será extrañado. Lo siento. Realmente lo quería y sé que muchos otros también”.

Amy Poehler (2009)

Amy Poehler es una de las mejores comediantes de su generación, aunque ella misma considera que no es la mejor imitadora. James Lipton desafió esta aseveración en Inside the Actors Studio al pedirle que se hiciera pasar por Christopher Walken para hablar sobre su habilidad para “sentarse ahí sin hablar, lo que demuestra una gran disciplina o su capacidad para dormir con los ojos abiertos”, a lo que respondió con un simple “spooky (escalofriante)” al más puro estilo del veterano actor.

Robert Downey Jr. (2006)

Antes de regresar a lo más alto con Iron Man (2008), Robert Downey Jr. pasó por Inside the Actors Studio para hablar sobre su carrera y más importante aún, sobre su experiencia al ser uno de los grandes talentos de su generación que estuvo cerca de perderlo todo por sus adicciones. O como él mismo recordara, “ese viejo lema de ‘vive rápido, muere joven’, yo fui un producto de esa generación”. La delicadeza de los temas tratados no evitó que el actor hiciera gala de su carisma con un poco de canto y unos pasos de tap.

Jack Lemmon (1998)

Jack Lemmon Inside the Actors Studio

Jack Lemmon alcanzó fama mundial con su comicidad y su carismática personalidad, la cual puede apreciarse en clásicos como Una Eva y dos Adanes (1959) y El apartamento (1960). Por ello, la sorpresa fue mayor cuando el actor aprovechó su entrevista con James Lipton en 1998 para confesar su alcoholismo. Todo empezó cuando el conductor le cuestionó sobre las adicciones de su personaje en Días de vino y rosas (1962), a lo que admitió que “lo soy, por cierto”. Cuando Lipton quiso aclarar si hablaba sobre el filme o él mismo, reiteró “no, como Jack Lemmon. Soy alcohólico”. El momento pasó a la historia al ser la primera vez que el dobre ganador del Oscar hablaba públicamente sobre su condición.

Steven Spielberg (1999)

Algunas de las mejores entrevistas de James Lipton fueron auténticas terapias para muchos de sus invitados. Uno de los mejores ejemplos fue Steven Spielberg, quien al ser cuestionado sobre la comunicación tecnológica y musical de sus personajes en Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), reconoció que “me gustaría decir que sabía que eran mi madre y mi padre, pero no fue sino hasta este momento. Gracias por eso”. Fue así como el propio cineasta se percató que el filme era una catarsis para sus deseos infantiles en los que sus padres divorciados lograban comunicarse de nuevo.

Dave Chapelle (2006)

Dave Chapelle, considerado uno de los grandes comediantes del entretenimiento contemporáneo, habló con absoluta seriedad al ser cuestionado por James Lipton sobre su controvertida decisión de abandonar el popular Chappelle’s Show que en su momento le valió un contrato de $50 mdd con Comedy Central. “Entre más alto llegaba, menos feliz me sentía”, explicó. “Una vez que te vuelves famoso no puedes dejar de ser famoso. Puedes ser infame, pero no puedes dejar de ser famoso”.  Sobre sus críticos, aseguró que “lo peor que puedes hacer es llamar a alguien loco. Es despectivo. No entiendo a esta persona así que está loca. Es absurdo. La gente no está loca, son personas fuertes. Tal vez su entorno sea el que está un poco enfermo”. Fue una entrevista tan memorable, que Lipton volvió a invitar a Chapelle, sólo que esta vez para que él lo entrevistara en una edición especial que conmemoraría los 200 episodios de Inside the Actors Studio.

Robin Williams (2001)

Las capacidades conjuntas de James Lipton y Robin Williams resultaron en una de las entrevistas más famosas e hilarantes de Inside the Actors Studio, así como una de las más recordadas por la ingeniosa respuesta del comediante ante la pregunta que el conductor hacía a todos sus invitados: si el cielo existe, ¿qué te gustaría que dijera Dios cuando llegues a su puerta? “Si el cielo existe, saber que hay risa, sería algo bueno. El simple hecho de escuchar a Dios decir ‘Dos judíos entran a un bar…’.” El momento resonó con una buena dosis de nostalgia en 2014 tras la muerte de Williams.

Bradley Cooper (2011)

La primera aparición de Bradley Cooper en Inside the Actors Studio no fue como invitado, sino como un joven estudiante de actuación que aprovechó para realizar algunas preguntas a Sean Penn durante su presentación en 1999. No fue la única vez que asistió, ya que también estuvo presente en la charla de Steven Spielberg y Robert De Niro. ¡Vaya que aprovechó las enseñanzas! Sólo unos años después, Cooper se convertiría en uno de los actores más ovacionados de su tiempo con títulos como Los juegos del destino (2012), Francotirador (2014) y Nace una estrella (2018), así como en un invitado de honor de Inside the Actors Studio, al grado que el propio James Lipton lo consideró su invitado favorito al verlo como el cierre de un círculo de enseñanza histriónica.

deceso entrevistas
mm Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios