Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

James Wan producirá nueva cinta de monstruos para Universal Pictures

07-03-2020, 11:25:05 AM Por:
James Wan producirá nueva cinta de monstruos para Universal Pictures

Una agenda saturada para el cineasta malasio.

Con el éxito sobrecogedor de El hombre invisible, no hay duda en que Universal Pictures ya habrá desechado cualquier plan que insista en un universo interconectado de criaturas terroríficas. La apuesta podría enfocarse ahora en voces innovadoras dentro el género, con filmes que sigan brindando un visión moderna de historias y personajes clásicos, pero en completa autonomía. De ser esto cierto, no sorprende que un cineasta como James Wan (El conjuro) haya sido convocado por la misma compañía para producir una próxima cinta de monstruos.

Este viernes, la futura colaboración entre Wan y Universal fue confirmada por The Hollywood Reporter. Acorde a semejante exclusiva, también ya hay un guionista fichado para el proyecto. Se trata de Robbie Thompson, mejor conocido por ejercer como escritor y productor ejecutivo de la longeva serie Supernatural, para la cadena The CW.

Son fuentes del medio las que aseguran que el argumento del largometraje venidero (aún carente de título) halla inspiración en el legado de Universal Pictures, en materia de entes sobrenaturales.

La historia seguirá a un grupo de adolescentes quienes descubren que alguien en el vecindario está construyendo un monstruo en su sótano. Por supuesto, el misterio devendrá un ambiente estresante cuando (oh, sorpresa) la susodicha criatura escape de su madriguera.

Está por verse qué personalidad ocupará la silla de dirección. Recalquemos que James Wan únicamente fungirá como productor de este relato audiovisual versado en monstruos, a través de su compañía Atomic Monster Productions.

Previo a poner manos a la obra con Aquaman 2, Wan posee en fila una serie de proyectos, mayormente en postproducción. Por ejemplo (y consistiendo en su último trabajo de dirección hasta la fecha) el thriller Malignant afina detalles finales en aras de un estreno contemplado para el 14 de agosto del presente año en EE. UU.

Como productor, Wan también guía la última fase de El conjuro 3 y del reboot Mortal Kombat. El lanzamiento de ambas películas, respectivamente, se contempla para el 11 de septiembre de 2020 y el 15 de enero de 2021.

james wan universal pictures
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios