Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

James Wan se retira como director de la franquicia de El Conjuro

Por:

10-04-2019
james wan deja el conjuro

El productor Peter Safran comenta sobre la salida de Wan del universo de El Conjuro

James Wan deja El Conjuro. A partir del éxito de la primera película en el 2013, se crearon spin-offs como La Monja y Annabelle, creando su propio universo cinematográfico. Sin embargo, es muy probable que Wan no regrese para dirigir la tercera entrega de El Conjuro, esto a pesar de que él mismo reveló el caso a cubrir en la próxima película.

james wan deja el conjuro

En Cinemablend, Peter Safran comentó que es muy posible que Wan no regrese a dirigir otra película de El Conjuro. La dupla de productor y director lleva seis años trabajando juntos en seis películas. Solamente dos de ellas han sido dirigidas por Wan. De acuerdo a Safran, su compañero de trabajo tienen una mentalidad de «no voltear atrás».

El productor comentó: «Me sorprendería si terminara haciendo otra, pero uno nunca sabe. Tipos como James, el asustar está en su sangre. Necesita sacarlo de su sistema en algún punto y supongo que le basta con producir. Hay algo muy interesante sobre estar ahí sentado con ganas de asustar a muerte a las personas». El Conjuro fue una de las mejores entregas en la franquicia, tiene sentido que Wan no sienta la necesidad de regresar a dirigir algo que le pueda hacer frente a esta secuela.

El argumento de Safran es mucho más válido si uno también voltea hacia el DCEU. Con Aquaman, Wan demostró que es más que capaz de lidiar con un blockbuster en todo el sentido de la palabra. Aquaman 2 ya fue confirmada, pero no ha habido ni una noticia sobre la participación de James Wan como director de la cinta.

james wan deja el conjuro

Pero esto no significa que Wan vaya a abandonar el universo de El Conjuro por completo. El director seguirá produciendo los spin-offs y secuelas de este universo, El Conjuro 3 llegará a las salas de cine el 11 de septiembre del 2020. 

Alumni de Hogwarts, cazadora de críptidos y eterna fan de la Mujer Maravilla. Su talento secreto es abrir M&M's en silencio cada que va al cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios