Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV TRIVIAS

Festeja la adaptación de Dylan Dog con una copia del cómic de culto

Por:

09-10-2019
James Wan Dylan Dog

¿Quieres conocer la escalofriante obra de Tiziano Sclavi? Aquí te decimos como ganar el cómic italiano Dylan Dog.

La compañía Atomic Monster Productions —fundada por James Wan— ha llegado a un acuerdo con la reconocida editorial italiana Sergio Bonelli Editore para coproducir una serie live action de basada en el cómic de culto Dylan Dog de Tiziano Sclavi.

La saga publicada por primera vez en octubre de 1986 cuenta con más de 500 entregas y sus ventas superan más de 50 millones de copias en todo el mundo. Este clásico de terror y fantasía relata las hazañas de un investigador paranormal británico, quien con su compañero Grouch (una parodia del comediante Marx Grouch), se ocupa de casos que generalmente involucran todas clase de entes sobrenaturales: fantasmas, vampiros, hombres lobo y zombis.

“Dylan Dog realmente es uno de mis comics favoritos de toda la vida. Fui introducido a este investigador de pesadillas por mis amigos europeos cuando estaba en la preparatoria. Aunque no entendía el texto extranjero, entendí fácilmente la historia por ese hermoso arte y sus cariñosas referencias al género del horror. Estoy entusiasmado por trabajar con Sergio Bonelli Editore para dar vida a esto en la pantalla”, declaró James Wan.

James Wan Dylan Dog

La adaptación televisiva se compondrá por 10 episodios y Atomic Monster ya se encuentra buscando a guionistas para desarrollar el proyecto con James Wan y Michael Clear como supervisores. De lado europeo, los productores ejecutivos serán Giovanni Cova, Michele Masiero, Simone Airoldi y el jefe de desarrollo de Bonelli Entertainment, Vincenzo Sarno.

La franquicia ya inspiró dos decepcionantes adaptaciones cinematográficas: la primera llamada Cemetry Man (1994), a cargo de Michele Soavi; y el cineasta canadiense Kevin Munroe dirigiría la primera versión estadounidense titulada Dylan Dog: Dead at Night (2011), protagonizada por Brandon Routh.

«James Wan y Atomic Monster son unos maestros del género de terror y tienen una sensibilidad comprobada sobre la mejor forma de adaptar los cómics a la pantalla. Estamos muy emocionados de tener a este equipo de ensueño trabajando en uno de nuestros personajes más importantes», expresó el presidente de la editorial, Davide Bonelli,

Podemos estar seguros que le proyecto está en buenas manos, pues la impresionante lista de producciones del género de terror a cargo de James Wan comprende franquicias como Saw, Insidious y El Conjuro. Asimismo, Atomic Monster ya ha probado su capacidad adaptando material de cómics con su críticamente aclamada versión de Swamp Thing.

Si desean conocer esta obra, Cine PREMIERE tiene para ustedes el primer número de Dylan Dog, cortesía de Panini Comics México. Para ser uno de los tres ganadores deberás responder las siguientes preguntas:

  1. ¿En qué año se publicó por primera vez el cómic de Dylan Dog?
  2. ¿Cómo descubrió James Wan esta obra?
  3. Menciona tres películas de terror dirigidas por James Wan.

Manda tus respuestas al correo [email protected], con el asunto «DYLAN DOG». No olvides incluir tu NOMBRE COMPLETO.

Los ganadores serán notificados por correo electrónico y deberán venir por su regalo con una identificación oficial a las instalaciones de Cine PREMIERE en la Ciudad de México. Es importante tomar en cuenta que NO hacemos envíos de premios. La dirección es: Avenida Ejército Nacional #425, piso 9, Colonia Granada, C.P. 11520, Cd. de México. Entre las calles de Lago Constanza y Lago Margarita.

¡Mucha suerte!

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios