Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Noticias

Japanese Animated Film Classics celebra 100 años de anime con 64 cortos

Por:

05-04-2017

El Film Center del Museo de Arte Moderno de Tokio presenta gratuitamente y en línea 64 cortos que celebran 100 años de anime.

Este 2017 se cumplen 100 años del nacimiento del anime (animación japonesa).

Por eso, el Film Center del Museo Nacional de Arte Moderno en Tokio ha publicado en su sitio oficial 64 cortos animados realizados entre los años 1917 y 1941 para que el mundo entero los disfrute de forma gratuita y pueda apreciar así la tremenda evolución del anime a como lo conocemos actualmente.

Los cortos seleccionados fueron realizados entre los años de 1917 y 1941 e incluyen desde cuentos infantiles (japoneses y occidentales) hasta propaganda de guerra. Uno de los cortos más populares es una versión restaurada de The Dull Sword (なまくら刀), el cual data de 1917 y cuenta con 4 minutos de duración. Si no cuentan con mucho tiempo para ver todos los cortos, les sugerimos que se den un tiempo para ver al menos éste corto AQUÍ.

“Mientras digitalizamos los archivos de películas, creamos un equipo de investigación en 2014 para que viera formas de preservarlas y utilizarlas”, declaró Kazuki Miura del Film Center a THR. “Así que seleccionamos un amplio rango de películas, mayormente de dominio público porque sus derechos de reproducción ya habían expirado, para crear los Japanese Animated Film Classics.

Según sea el caso, el corto puede verse con subtítulos en inglés. Film Center afirma que en breve se presentará una versión en inglés de este acervo de cortos animados. ¿Los verán todos?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios