Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #224 – In the Loop

¡Otro podcast en vivo desde casa!

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Jar Jar Binks podría aparecer en serie de Obi-Wan Kenobi

Por:

10-01-2020
george lucas favorito jarjarbinks

El personaje podría tener oportunidad de redimirse.

Ante la turbia recepción de las películas orquestadas por J.J. Abrams y Rian Johnson, muchos warsies posiblemente hayan adoptado una postura más compasiva respecto a la segunda trilogía de la saga producida; aquella compuesta por los episodios I, II y III. En esta posibilidad podría sostenerse la futura apuesta de Disney, si es que cierto rumor es verdadero. Éste apunta a que Jar Jar Binks, uno de los personajes más despreciados de Star Wars desde su debut en La amenaza fantasma, podría aparecer en la futura serie sobre Obi-Wan Kenobi.

El rumor proviene de Making Star Wars, un sitio que usualmente presume diversas primicias en torno al universo concebido por George Lucas. Sin descartar que pudiera tratarse de una filtración falsa, Jason Ward (reportero del medio) escribió lo siguiente, en torno al show venidero de Disney+:

«Me han dicho que ‘Ben’ Kenobi se cruzará con su viejo amigo de Naboo, Jar Jar Binks. Se han realizado trabajos iniciales para el regreso del Gungan –creado con CGI– a Star Wars. Jar Jar tendrá una barba para reflejar dónde ha estado y cómo ha sido su vida, siendo que todos fueron engañados por una gran mentira que marcó el comienzo del primer Imperio Galáctico. [Además] me han dicho que hay una secuencia en la que el barbudo Jar Jar Binks y Obi-Wan Kenobi hablan sobre el pasado»

Cabe recordar que la futura serie enfocada en el maestro Jedi retomará la historia exactamente después de los trágicos eventos del Episodio III: La venganza de los Sith. ¿Dónde se encontraba el personaje de raza Gungan en ese momento? Indudablemente marginado tras la disolución del Senado Galáctico, y lleno de culpa por ser uno de los políticos que aseguró (sin saberlo) el surgimiento del Imperio liderado por Palpatine.

Si realmente Jar Jar Binks está destinado a figurar nuevamente dentro de la franquicia Star Wars, seguramente esta será su oportunidad para redimirse ante los ojos de todos los espectadores que lo odiaron. Quizá seremos testigos de un personaje maduro, incluso sabio, que devenga un aliado vital para Kenobi.

La serie (sin título) protagonizada por Ewan McGregor se compondrá de seis capítulos de una hora. El comienzo de su filmación está contemplado para julio del presente año.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios