Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Jared Leto se volvió ciego para Blade Runner 2049

08-09-2017, 1:01:32 PM Por:
Jared Leto se volvió ciego para Blade Runner 2049

El ganador al Oscar a Mejor actor de reparto, Jared Leto interpreta a un ciego y para lograrlo tuvo un método un tanto especial.

Faltan unas semanas para que llegue la secuela de uno de los clásicos de ciencia ficción más importantes en la historia del cine: Blade Runner. La película que en su momento pasó desapercibida por público pero que lentamente comenzó a tomar un status de culto, tuvo un largo proceso creativo para que se le diera luz verde a su secuela, y aunque parecía que dicha idea sonaría por demás arriesgada, de manos del director canadiense Denis Villeneuve, junto Ryan Gosling, Jared Leto, Ana de Armas y el regreso de Harrison Ford,  y por lo que hemos visto en los trailers, parece estar en buenas manos.

Sabemos el compromiso que llega a tener Jared Leto con sus personajes, desde subir de peso para interpretar al asesino de John Lennon en Chapter 27, bajar por demás de peso y grasa para Dallas Buyers Club (y que le dio el Oscar a Mejor actor de reparto) hasta las excentricidades que tuvo con sus compañeros en Escuadrón Suicida y su interpretación del Joker.

Para Blade Runner 2049 podría parecer que Leto no tuvo un gran requerimiento físico más que dejarse la barba un poco de más y listo, pero de acuerdo a un reciente artículo de The Wall Street Journal en el que charlaron con el actor y habló de lo que le dio a su personaje Niander Wallace, que por lo que hemos visto en los trailers es un emprendedor, inventor y genio que salvó al mundo, pero que está ciego.

Lo más natural que hacen los actores al interpretar una persona ciega es… actuar como tal, pero Jared Leto fue un poco más allá y literal se quitó la vista… pero por unos momentos mientras filmaba, ¿cómo lo hizo? se puso lentes de contacto que totalmente le nublaron la vista; y así lo señala el director Denis Villenevue

«No podía ver en lo absoluto. Estaba caminando con su asistente, muy lentamente. Era como ver a Jesús entrando a un templo. Todos se quedaron en silencio, y fue un momento por decirlo de una forma, algo sagrado. Todos estábamos sorprendidos. Fue algo tan bello y poderoso – Me conmovió hasta las lágrimas», señaló Villenevue.

La película de Blade Runner 2049 llegará a las salas de cine en México el próximo 6 de octubre.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios