Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Jason Bateman habla sobre Noche de juegos

18-04-2018, 10:00:40 AM Por:
Jason Bateman habla sobre Noche de juegos

En un inicio, Jason Bateman pensó en Noche de juegos como un proyecto que él iba a dirigir.

Jason Bateman y Rachel McAdams se convierten en unos competitivos marido y mujer para estelarizar una Noche de juegos que se sale de control al punto que terminan involucrados con un submundo criminal. Charlamos con Jason Bateman al respecto y sobre sus roles como protagonista y productor en esta alocada comedia.

En esta película interpretas a una persona normal envuelta en una situación extraordinaria, como en Quiero matar a mi jefe u Ozark. ¿Qué atrae a Jason Bateman a este tipo de personajes?

Me gusta interpretar ese papel, me gusta ser la persona a la cual el espectador ve mientras experimenta y procesa toda esa locura porque si no se tiene un buen representante en ese aspecto, mucha de la comedia se pierde o puede sentirse boba. Siempre debes balancear el absurdo con un personaje normal, práctico o responsable. Me gusta la responsabilidad de ese personaje porque permite a guionistas, directores y elenco dar más golpes cómicos.

Jason Bateman, ¿sueles tener noches de juego con tu familia y amigos?

Sí, he participado en varias, he organizado muchas en mi casa. Por el momento he estado muy ocupado para tener una regular, pero definitivamente ha sido parte de mi vida y sabía suficiente de ello para responder al concepto. Es una experiencia dulce, segura, en ocasiones aburrida (ríe) para muchas parejas y amigos reunidos porque quieren una noche tranquila para cenar y jugar. Pensé que sería interesante introducir una situación atemorizante y peligrosa, así las personas terminarían haciendo cosas más divertidas.

Por lo que ocurre en la trama de Noche de juegos, ¿crees que la rivalidad puede ser destructiva?

Puede meterte en problemas si no lo ves adecuadamente, si abusas de ella. También puede ser un gran motivador. Es como todo en la vida, debes encontrar el nivel adecuado para que funcione.

Sueles aparecer en historias relacionadas con el crimen. Te vimos en Ladrona de identidades, Ozark y en esta cinta, entre otras. ¿Te sientes atraído por historias criminales?

Este conflicto puede llevarte a situaciones cómicas o dramáticas rápidamente. Toda persona creativa busca una oportunidad para llevar a la audiencia a una situación poco familiar velozmente. No hay nada más atractivo que una persona normal envuelta en una situación anormal. Eso llama la atención. En la experiencia de ver una película o un show de televisión te pones en los zapatos de los personajes y es irresistible. Te imaginas: ¿qué haría yo si se me presentara una situación criminal? Me parece interesante. También he hecho cosas diferentes, tramas menos filosas y más domésticas, como las dos cintas que dirigí: Malas palabras y La familia Fang, son historias más familiares, juveniles; también son interesantes pero son menos excéntricas y a veces los estudios dudan en financiarlas porque no le “gritan” al espectador.

¿Tienes algún criminal célebre favorito o no te llaman mucho la atención?

No sé nombres de criminales famosos, pero me gusta la gente capaz de engañar a los demás. Me gustan los estafadores, personas que te presentan una cosa y hacen otra. Siempre es interesante de ver.

En esta película, tu personaje no está muy seguro de dar el siguiente paso en la vida: tener un bebé. ¿Por qué crees que nos pasa eso a las personas?

Probablemente es falta de confianza. El miedo impide que crezcamos, pero encuentras confianza en el otro lado cuando te atreves a hacer algo. Lo he intentado y me ha funcionado. Si veo una situación o un trabajo que me asustan un poco, tal vez en el pasado no lo haya hecho por falta de seguridad, pero ahora pienso hacerlo y mientras lo haces encuentras confianza en ti. Luego lo tienes que terminar con el mismo grado de seguridad; eso te fortalece y te permite enfrentarte a algo más difícil.

Como productor de la película, ¿estuviste involucrado en la elección de los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein?

Sí, comencé a desarrollar Noche de juegos para dirigirla yo, pero mientras buscábamos a un nuevo guionista que se integrara y ayudara a afinar y evolucionar la historia, comenzamos a pensar en John y Jonathan. Los conocía por Quiero matar a mi jefe y ellos acababan de dirigir un filme y estaban buscando otro. Les pregunté: ‘¿por qué no trabajan en el guion y la dirigen?’. Tenían muchas ganas de dirigirla y yo muchas ganas de que la escribieran, entonces me hice a un lado del puesto de director y me concentré en producir y protagonizar.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!
Comentarios