Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Jason Blum abucheado por discurso anti-Trump

Por:

08-11-2018
Jason Blum

Lo que debía ser un homenaje por sus logros del 2018 terminó convirtiéndose en una noche sumamente desafortunada para Jason Blum.

Muchos productores, directores, guionistas y actores han aprovechado cada oportunidad para expresarse contra Donald Trump. Ya sea con comentarios aislados en sus redes sociales, campañas promocionales o incluso a través de sus proyectos. Tal es el caso de Jason Blum, fundador de Blumhouse que ha aprovechado su casa productora y las posibilidades del terror para lanzar algunas críticas contra el presidente estadounidense. Como ejemplo sólo basta recordar su trabajo en ¡Huye! (Get Out) y 12 horas para sobrevivir: El inicio (The First Purge), entre otros títulos.

El creativo quiso llevar este mensaje al Festival de Cine de Israel celebrado en Los Ángeles, en el que sería reconocido por su trabajo en cine y televisión durante el 2018. Su discurso de aceptación tocó temas como la importancia de las elecciones de medio término, el verdadero nacionalismo y la necesidad de corregir el rumbo de los Estados Unidos ante el pobre mandato presidencial. Sin embargo, un reporte de Variety señala que sus palabras no fueron bien recibidas por el público que respondió con sonoros abucheos.

“Los últimos dos años han sido duros para todos los que valoramos la libertad como ciudadanos de este país”, improvisó Jason Blum. “Lo genial de este país es que puede gustarte Trump, pero no tiene que gustarme a mí, y puedo decir cómo me siento sobre ello. ¡Y no me gusta! Como podemos ver en este auditorio, este es el final del discurso civil. Tenemos un presidente que llama a la prensa el enemigo del pueblo. Gracias a nuestro presidente, el antisemitismo está creciendo”.

La molestia se convirtió en violencia cuando un hombre subió al escenario e intentó bajar al galardonado por la fuerza ante los aplausos de los asistentes. El sujeto fue retirado, pero el productor concluyó que lo mejor sería retirarse. Aunque claro, antes lanzó un último mensaje:

“Disfruten la película, los amo y respeto a todos. Ahora estoy siendo físicamente retirado y es por esto que Trump no es el sujeto adecuado“.

Jason Blum resumió su experiencia en un tweet en el que aseguró que “esta noche fue algo alocada”. También agradeció un mensaje de apoyo confesando que “esto no era lo que esperaba”. Finalmente aprovechó sus redes para mostrar su discurso completo.

No es la primera vez que los seguidores de Donald Trump reaccionan contra Hollywood, pero definitivamente es una de las respuestas más agresivas en estos dos años de mandato.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • ¡Huye! (Dir. Jordan Peele, 2017)
  • 12 horas para sobrevivir: El inicio (Dir. Gerard McMurray, 2018)
  • Halloween (Dir. David Gordon Green, 2018)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios