Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Ninguna película rebasa los 30 mdp

30-08-2016, 10:43:16 AM Por:
Taquilla MX: Ninguna película rebasa los 30 mdp

¿Cómo le fue a Ben-Hur en su segundo fin de semana en cartelera? ¿Qué película abandonó el Top 10 nacional?

Teóricamente, el verano fílmico inicia la primera semana de mayo y finaliza la última de agosto (es decir, la que terminó). Pero en México es distinto: inicia la última semana de abril (porque aprovechamos el cuasi-puente del Día del Niño y del 1º de mayo) y finaliza la tercera semana de agosto, cuando los niños regresan a clases (y los papás están gastadísimos por los útiles, los uniformes, los libros, las colegiaturas…). 

Por ello, no es de extrañar que Jason Bourne haya sido un debut “chiquito” en primer lugar, con $27.97 mdp y 481 mil espectadores en 1,300 pantallas. A pesar de ello, la saga alcanzó un nuevo máximo en nuestro país. Eso sí: no esperen que esta quinta entrega llegue a $100 mdp, pues la suiguente semana enfrentará un ejército de estrenos que van a ese target (Amigos de armas, El demonio neón, Un juego sin reglas: Nerve) y una semana después llegará Star Trek: Sin límites.

Cayendo (literal: cayendo) al segundo puesto, tenemos a Ben-Hur que tan socorrida fue hace una semana (pero al parecer, muy poco recomendada). La película pasó de $48.87 a $20.63 mdp, pero aun así tiene garantizado su arribo al club de los nueve dígitos, pues hoy suma $90.63 mdp y 1.68 millones de espectadores. 

Escuadrón suicida ha encontrado en México uno de sus cinco mejores mercados internacionales. Esta semana pasó de $35.85 a $20.42 mdp, con lo cual su acumulado se elevó a $474.08 mdp y nueve millonsotes de espectadores. Si todo sale bien, será la segunda película de DC Comic (y la tercera de superhéroes) que rebase los $500 mdp este 2016.

12 horas para sobrevivir: El año de la elección también presentó un descenso moderado (de $26.34 a $16.59 mdp) y llevó a esta tercera entrega a un nuevo máximo de la franquicia, con miras a finalizar cerca de los $80 mdp y 2 millones de espectadores. ¿El inconveniente? Que pronto le llega competencia directa con No respires, la cual ya es todo un éxito sorpresivo en EU. Por lo pronto, esta entrega suma $55.3 mdp en su segundo fin de semana.

Apelando a un target completamente diferente a Bourne aparece un segundo estreno en el Top 5: El club de las madres rebeldes. La comedia protagonizada por Mila Kunis se llevó $15.67 mdp en sus primeros tres días, cortesía de 268 mil espectadores. Comedias como esta suelen tener una laaaarga vida comercial (en EU ya multiplicó sus números iniciales por cuatro), por lo que -si este fuera el caso- la comedia podría finalizar con cerca de $60 mdp. La probabilidad es remota toda vez que en las siguientes tres semanas debutará un arsenal de comedias de todo tipo: Mi papá es un gato; Mike y Dave, los buscanovias; El bebé de Bridget Jones y No manches, Frida

La vida secreta de tus mascotas llega a sus primeros 31 días (es decir, su primer mes completito) con buenas cuentas: un descenso de 37% de su cuarta a su quinta semana (pasó de $17.62 a $11 mdp) y $396.13 mdp acumulados. En el transcurso de esta semana estará llegando a la meta de los $400 mdp, tal como ya lo hicieron este verano Dory y Scrat

Cazafantasmas continúa aproximándose a la puerta de salida del Top 10 más rápido de lo que hubiéramos querido. Pasó de $18.79 a $10.14 mdp (no, no estuvo tan mal), pero su acumulado apenas asciende a 2.2 millones de boletos vendidos y $106.89 mdp (como referente: Yo antes de ti recaudó el doble). 

Como la mayoría de las películas esta semana, El buen amigo gigante tuvo un repliegue inferior al 50%, pasando de $13.53 a $7.79 mdp. Quizá podría llegar a los dos millones de espectadores, pero resulta improbable que Spielberg llegue a los $100 mdp. 

Me estás matando Susana pasó del séptimo al noveno sitio, pero con números decentes: $6.29 mdp y 112 mil espectadores en su segunda semana (es decir, una caída de 44%). De esta forma, la comedia de Roberto Sneider suma $24.83 mdp y 496,518 espectadores. La mala noticia es que Gael no tuvo la retención taquillera que Arráncame la vida sí presentó hace ocho años (o que Desierto tuvo a principios de 2016), por lo cual es probable que finalice con cerca de $40 mdp. ¿La cifra le bastará para colarse al Top 10 taquillero nacional de 2016?

¡Oh, felicidad! Miedo profundo (un título opuesto al original The Shallows) ya rebasó dos metas largamente acariciadas: $50 mdp y un millón de espectadores. Acá esperábamos un resultado que rondaría el millón de pesos, con lo cual estaría arañando la meta, pero Miss Lively sacó las garras (o las aletas), llegó a nuevas plazas y se llevó $4.09 millonsotes de pesos cortesía de 85 mil cinéfilos, con lo cual hoy puede presumir $54.14 mdp y 1.05 millones de espectadores. 

Taquilla en México

Fin de semana 35, del 26 al 28 de agosto de 2016

  1. Jason Bourne $27,965,086
  2. Ben-Hur $ 20,541,256
  3. Escuadrón suicida $20,425,912
  4. 12 horas para sobrevivir: El año de la elección $16,593,315
  5. El club de las madres rebeldes $15,670,903
  6. La vida secreta de tus mascotas $11,003,668
  7. Cazafantasmas $10,149,373
  8. El buen amigo gigante $7,799,906
  9. Me estás matando Susana $6,296,652
  10. Miedo profundo $4,048,695

Fuente: Rentrak (ComScore) México 

Corolario: segunda división

Sus 258 copias no le alcanzaron a Juego de héroes para colarse al Top 10 semanal. Debutó en el lugar 11, con $3.6 mdp. Veremos si tienen mejor suerte La delgada línea amarilla, Semana Santa y Estar o no estar, los tres estrenos mexicanos para las próximas dos semanas.

Curioso que el futbol, per-se, no lleve hordas cinéfilas a las salas. Quizá se necesite que la película sea… no sé, buena, quizás.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios