Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Jason David Frank vs. Jean-Claude Van Damme en La Mole Comic Con

Por:

07-11-2017
Descarga

El "Power Ranger Verde" y el héroe de acción belga casi terminan a golpes en La Mole 2017. ¿Qué hizo enfurecer a Jason David Frank y Jean-Claude Van Damme?

Tuvimos el gusto de sostener una amena y divertida entrevista con el actor de películas de acción Jean-Claude Van Damme previo a su presencia en La Mole Comic Con 2017, donde convivió con fans y presentó su nueva serie de TV en Amazon Prime, Jean-Claude Van Johnson.

Y aunque no tuvimos tal acercamiento con Jason David Frank –conocido y amado entre miles de fans como «el Power Ranger verde» de la serie de los años 90– sí pudimos ser testigos de su amabilidad y gran atención a los cientos de seguidores que hacían largas filas para saludarlo, tomarse una foto y pedirle su autógrafo durante la reciente expo de comics en el WTC de la Ciudad de México.

Pero… ¿una pelea entre ambos? ¡Vaya! Esto lo narró Frank a FloCombat. El actor señala que el comité organizador de La Mole le solicitó amablemente compartir el cuarto base (donde descansan, se cambian, una especie de vestidor) con Van Damme, a lo cual acepto, pese a que años atrás habían tenido importantes fricciones y hasta un supuesto reto para pelear tras una guerra de declaraciones en 2010. Pero cuando Frank regresó de su sesión al llamado green room, el equipo de Jean-Claude lo había bloqueado, por lo que tuvo que acudir a otro cuarto.

Entonces –narra Frank– un miembro del personal de Van Damme le insistió en que el actor belga quería tomarse una fotografía con él antes de retirarse (Van Damme sólo asistió el sábado), a lo cual Jason David aceptó. ¡Y cuál sería su sorpresa, al encontrarse con varias cámaras (incluida la del otro actor) tomando lo que parecía ser el inicio de una pelea entre ambos. «No estoy seguro si estaba filmando un reality show o qué, pero todas las cámaras estaban encendidas y salió del cuarto directo hacia mi y me dijo: ‘Hey, te gusta escribir articulos sobre la gente, ¿quieres patear mi trasero? ¿Vas a disculparte por eso?’ Y yo le dije: ‘No’. Y me dijo: ‘¿todavía crees que puedes patearme el trasero?’ Y le dije que sí», contó Frank.

van damme

El «Power Verde» continúa su narración indicando lo que para él fue una provocación y hasta bullying. No obstante, al investigar un poco en acervos de noticias de hace años, comprobamos que efectivamente Frank habría retado y buscado una pelea con Van Damme tras un desaire sufrido en la premiere de la película de los Power Rangers en 1995 (no confundir con la versión reciente). Siguiendo con su narración, Frank comenta que tomó del cuello a Van Damme y él hizo lo propio con los hombros del contrincante. Frank «fintó» a Van Damme con un rodillazo no conectado. El belga no respondió a la provocación, y cuando Frank lo soltó y caminó a la salida, Van Damme le dijo: «Ten cuidado con lo que dices, nunca vas a saber lo que voy a hacer». Y allí terminó todo.

Hasta el momento, Van Damme ni sus representantes han comentado nada al respecto, ni mucho menos publicado los videos y fotos que alega Frank. Lo único que existe es su narración y el video que mostramos en este espacio, que fue el que grabó él y donde evidentemente hubo un serio intercambio de palabras.

¿Fue esto una estrategia publicitaria pactada entre los actores/peleadores de artes marciales y sus actuales proyectos? No lo sabemos, pero lo que nunca olvidaremos es la cordialidad y amabilidad con la que Van Damme nos trató no sólo a nosotros como prensa, sino a cientos de fans que se congregaron en La Mole para conocerlo.

 

Ustedes… ¿qué opinan?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios