Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Jason Momoa: En la tierra y en el agua, sigue siendo el rey

Por:

10-12-2018

Entrevistamos a Jason Momoa sobre su personaje más grande: el gobernante del reino de Atlantis.

Jason Momoa siempre ha estado ligado a proyectos que lo llevan al agua (o que al menos requieren que se quite la camisa): desde su nombramiento como modelo Hawái 1999, hasta su primer papel como actor en Baywatch, así como su imponente y trágico rol de Khal Drogo en Game of Thrones. Hoy, el actor nacido en Honolulú está listo para su personaje más grande: el gobernante del mítico reino de Atlantis.

¿Qué proceso seguiste para llevar al personaje del cómic a la pantalla?

El mérito en sí le corresponde a James [Wan]. Pero me permitió participar dándole “mi toque” y convirtiendo a este personaje en alguien temerario, molesto, latoso… pero al mismo tiempo alguien de quien te puedes enamorar y con quien quieres hacer equipo. Un héroe en el que puedes confiar, pero que también da miedo cuando tiene que luchar por sus principios. Hay tanto que explorar de Aquaman, que creo que puede haber más películas sobre este superhéroe sin ningún problema. 

¿Cómo fue para ti el aparecer en una cinta de ensamble antes de una en solitario?

Sí me preocupó un poco. La Mujer Maravilla tuvo la oportunidad de mostrarse antes al público, pero en mi caso sólo fueron un par de segundos en Batman vs. Superman. Fue imposible ver los matices de Arthur. Pero siento que la forma en la que James y los escritores hicieron y desarrollaron esta historia despejará todas las incógnitas. Sin ser necesariamente un relato de origen, sí es una especie de inicio para el héroe. 

¿Qué tanta demanda física significó esta película?

Más de lo que ha sido cualquier otra película o serie donde he estado, incluso Game of Thrones. Hubo un momento en el que me sentía tan cansado, que ¡ni siquiera sentía mis bolas con ese traje! (ríe). La cinta se llega a sentir como un western por la carga de acción y eso me divirtió mucho. Creo que valió la pena. Amber [Heard] ha sido bendecida por los dioses, así que aunque diga que hizo mucha dieta y rutinas, la verdad es que es una persona muy dedicada y hecha para esto. 

Hay dos antagonistas importantes para Arthur, ¿cómo se forja la relación con Orm y Black Manta?

Black Manta es un tipo malo. Su padre era pirata y Aquaman tuvo que matarlo, así que por eso lo odia. En ese caso es algo como venganza al estilo del Viejo Oeste. Pero con Orm es más complicado porque son hermanos y no sé si él sea precisamente un villano, pues cuando escuchas sus razones para hacer lo que hace, casi te convence. Esta historia se esfuerza por demostrar que las cosas no son sólo blancas o negras, hay mucho en medio y ése es el dilema que tendrá que enfrentar Aquaman.  

Se dice que Mera no es la “dama en apuros” esta vez. ¿Estás de acuerdo con eso?

¡Totalmente! Me encantó que sea tan fabulosa. Amber en sí lo es y la forma en que escribieron a su personaje y cómo ella lo ejecuta le da un nuevo sentido. Mera es algo totalmente único y sólo alguien como Amber podría haberle dado ese tono. Es el contraste total entre personajes y creo que eso es lo que lo hace funcionar, lo que los hace sentirse vivos y reales. Amber tiene corazón, inteligencia y sabe cómo luchar: creo que es la manera perfecta de demostrar que las mujeres de hoy tienen todas estas capacidades. 

No olvides que si quieres ver la interpretación de Jason Momoa como Aquaman, puedes hacerlo al 2×1 en Cinemex con tu tarjeta Mastercard.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios