Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Javier Bardem ignora el futuro del Dark Universe

Por:

07-03-2018
Javier Bardem Dark Universe Biutiful

El español reiteró su interés en el Dark Universe, aun cuando no ha tenido noticias del estudio sobre el desarrollo de la franquicia.

Superar a los monstruos clásicos interpretados por Bela Lugosi, Boris Karloff o Lon Chaney Jr. nunca ha sido tarea fácil. El Dark Universe es buena prueba de ello, pues a pesar de su prometedora premisa y su elenco multiestelar integrado por Tom Cruise, Johnny Depp y Javier Bardem, la franquicia ha enfrentado grandes adversidades que han impedido su consolidación.

Los problemas comenzaron desde que Universal fue incapaz de definir la película que arrancaría su saga interconectada. Drácula: La historia jamás contada (Dracula Untold) se perfilaba como la gran elegida, al grado que el filme vampírico sufrió modificaciones de último minuto para vincularlo al resto de la historia. Al final la idea fue desechada y el estudio se inclinó por La momia, cuyos tibios resultados obligaron a una nueva reestructuración ante la partida de los escritores y productores Alex Kurtzman y Chris Morgan.

¿Entonces cuál es la situación actual del Dark Universe? Nadie lo sabe con certeza. ¡Ni siquiera los involucrados! Así lo confesó el propio Javier Bardem [vía], quien desconoce el futuro de la franquicia a pesar de su presencia como el monstruo Frankenstein.

El Dark Universe es algo que se construyó y se vino abajo. Yo he estado como espectador, he dicho ‘uh, ¿qué ha pasado?’ Me llegó la propuesta. Hubo una foto grupal. Y yo estaba encantado por el tema de… creo que tienen valor esos monstruos clásicos. Pero hay que ver cómo se hace, cómo se revalida eso. Creo que en Universal han sido conscientes de que tienen que hacer primero películas independientes, de buena calidad, donde se recoja el espíritu de esos clásicos. Se pueden modernizar más o menos, pero que esté el espíritu. Que sea consciente del valor en sí mismo de la película que sea. Y luego ya verán si quieren hacer franquicia de eso o no, o si quieren conectarlo o no. Yo sé que estoy conectado a ellos, porque saben de mi interés, pero no sé si ellos están conectados a mí. Habría que preguntarles”.

El estudio nunca confirmó las fechas de estreno para los futuros proyectos del Dark Universe, pero se sabía que la saga continuaría con El hombre invisible (The Invisible Man) y La novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein). No conforme con ello, los rumores apuntaban a nuevas versiones de El hombre lobo (The Wolfman), El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera) y El jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame). Ninguno de estos títulos ha sido oficializado hasta ahora.

Los últimos reportes indican que el proyecto sigue adelante, pero el estudio no ha dado ninguna confirmación oficial. Es demasiado pronto para decir si las criaturas de la noche debieron ser despertadas y sólo el tiempo dirá si los monstruos clásicos son renovados para una nueva generación.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El hombre lobo (Dir. Joe Johnston, 2010)
  • Drácula: La historia jamás contada (Dir. Gary Shore, 2014)
  • La momia (Dir. Alex Kurtzman, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios