Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

8 razones para ver Jean-Claude Van Johnson en Amazon Prime

Por:

15-12-2017
jean-claude

Este fin de semana se estrena la serie de acción y comedia Jean-Claude Van Johnson. Charlamos con Jean-Claude Van Dame y nos dijo por qué quiere que la veamos en Amazon Prime Video.

Hoy se estrena la peculiar serie de acción y comedia, Jean-Claude Van Johnson por Amazon Prime Video. Y desde que se informó de su existencia, fue un concepto que nos llamó la atención al tratarse de una autoparodia con elementos biográficos, diseñada para divertir y mostrar una propuesta diferente en esta nueva era de televisión digital.

Tuvimos una muy agradable charla con Jean-Claude Van Damme y el director Peter Atencio sobre el origen y razones para lanzar esta serie, y derivamos 8 buenas razones para que se suscriban a Amazon Prime y la vean a partir de este fin de semana. Spoiler: ¡se van a divertir mucho!

La sinopsis de Jean-Claude Van Johnson describe: «Si necesitas eliminar a un rival político, debilitar a una corporación multinacional, o derrocar a un gobierno entero – y lo necesitas hacer totalmente en secreto – sólo hay una persona a quien recurrir: una de las estrellas más reconocidas internacionalmente en la historia del cine. Jean-Claude Van Johnson es protagonizada por Jean-Claude Van Damme quien interpreta a Jean-Claude Van Johnson: una sensación mundial en las artes marciales y el cine que opera bajo el simple alias de ‘Johnson’, el agente secreto más peligroso del mundo. Afortunadamente para los malos, él ha estado retirado por años… pero para su mala suerte, un encuentro inesperado con un amor perdido está a punto de traerlo de vuelta … y esta vez será más mortal que nunca. Probablemente».

Esta charla con Jean-Claude la tuvimos poco después del terremoto del 19 de septiembre en México, pero de todos modos es oportuno dejarles este mensaje final de parte de nuestro héroe de acción de los años 80 y 90: «México es muy especial, así que no podría haberme perdido por nada venir después de ese lamentable suceso. Ustedes son mis amigos, son más valientes que yo y además… ¡soy Van Damme, soy indestructible! [ríe]».

Y sí: estaba rico el café que nos preparó… además de que firmó nuestro DVD de La búsqueda.

1. Porque Van Damme es divertido (¡y nos sirvió un café!)
"¿Quieres un café?", nos dijo Van Damme al iniciar la entrevista. ¡Pero nunca imaginamos que ÉL se levantaría a servirlo! "Me gusta divertirme con mis amigos periodistas, y
2. Porque costó trabajo que existiera
"Fue el destino", dijo Van Damme. "Cuando surgió el guion del genial Dave Callaham (Los mercenarios) sobre un actor que también era espía, sabíamos que Van Damme sería capaz de conjugar esa mezcla de elementos, al ser cálido, sensible y divertido", complementó Atencio.
3. Porque es... ¡extraña!
"En el set de películas hay muchas aventuras, no sólo lo que terminas viendo en la pantalla. Asi que pensamos que sería genial llevar algunas de esas historias tan extrañas... claro, mezclándola con un poco de ficción de espías", nos dijo Van Damme. Encontrarán secuencias de un humor peculiar, aderezadas con buenas secuencias de acción y hasta un bien articulado drama.
4. Porque tiene buenas secuencias de acción
"Hablé con mucha gente y no había nada en cine que me convenciera... ¡y pasaron 22 años! Entonces busqué algo para TV, hasta que encontramos esta gran historia", nos dijo Van Damme, quien por supuesto no ha dejado de entrenar para mantener su asombroso físico y agilidad, algo muy tangible en los 6 episodios que vimos de esta temporada.
5. Porque es una idea refrescante
"Siempre tratamos de establecer la parte de realidad de elementos tanto biográficos como anecdóticos en los episodios, pero al hacer 'solo' 6 episodios, pretendemos que los suscriptores de Amazon lo vean en maratón, porque es como una gran película", dijo Atencio. "Sabemos que no somos los primeros en hacer algo así, pero cuando vean toda la historia, quizás concuerden con que es algo refrescante".
6. Porque nunca has visto una autoparodia igual
Es cierto que Van Johnson NO ES una biografía al 100%, pero Van Damme sí solicitó algunas modificaciones de vivencias personales para nutrir con su esencia la historia. "Quiero ver a mis amigos de 55 o 56 años (como yo) reencontrarse conmigo en esta serie... y hasta mostrársela a sus hijos. Ojalá después quieran ver mis películas también... como Timecop, que está también en Amazon...", nos dijo un sonriente Jean-Claude.
7. ¡Para que haya una temporada 2!
El show funciona si no eres fan: te vas a divertir. Pero si eres fan de JCVD, te divertirás aún más. La serie merece suscribirse a Amazon Prime y disfrutarla con amigos retro. ¡Recuerden que eso podría impulsar una segunda temporada! "Hay muchas cosas listas para la segunda temporada, ¡pero depende de ustedes amigos!", acentuó Van Damme. FOTO: API/Amazon Prime Video
8. Porque Van Damme apareció en FRIENDS
"Yo estaba haciendo una película y no sabía nada de FRIENDS, porque no veía TV por estar entrenando siempre. No conocía a Courtney Cox ni a Jennifer Aniston, pero se suponía que teníamos que besarnos, y esas chicas tenían que besarnos... pero yo era muy tímido en ese entonces. La cosa es que después me di cuenta de lo poderoso que fue ese cameo (creo que de los primeros en TV) y me di cuenta hasta que llegué a Hong Kong y la gente me decía: '¡Hey, tu eres el que salió en FRIENDS!'"

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios