Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Jeff Goldblum reacciona ante la salida de Spider-Man del MCU

Por:

27-08-2019
Jeff Goldblum Spider-Man

El actor no estaba enterado de la conclusión del acuerdo entre Sony y Disney.

El carismático actor Jeff Goldblum se volvió viral en redes sociales al darse a conocer su reacción tras enterarse de la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel, luego de que Sony Pictures y Disney no lograron llegar a un acuerdo en términos económicos sobre las futuras películas del héroe neoyorkino. 

La noticia fue dada a conocer a Goldblum en medio de una entrevista con Variety en el marco de D23 Expo 2019, donde el intérprete anunció su nueva serie original para Disney+ titulada The World According to Jeff Goldblum, la cual estará disponible a partir del 12 de noviembre, mismo día en que el servicio de streaming será lanzado en los Estados Unidos.

«¿Por qué crees que Spider-Man es una parte tan importante del MCU, ya que podría estar sucediendo un divorcio [entre Sony y Disney]?», pregunta la reportera. Con sus usuales ademanes, Goldblum responde en un socarrón tono de sorpresa: «¡No! Esta es la primera vez que oigo hablar de eso. Estoy abatido… ¿qué está pasando? Ni siquiera sabía nada de esto«.

La expresión de desconcierto del actor, mientras la entrevistadora procede a explicar que la conclusión de la asociación entre ambos estudios, no tiene precio y los usuarios en redes sociales han compartido su reacción como una extensión de sus propias emociones ante la salida del trepamuros de las producciones de Marvel Studios.

El motivo principal del «divorcio» habría sido que Tom Rothman, presidente de Sony Pictures, y Alan Horn, presidente de Disney, no llegaron a un acuerdo en términos económicos sobre el futuro de la franquicia. Spider-Man: Lejos de casa se convirtió en la cinta más taquillera de Sony con $1,110 millones de dólares en taquilla, superando apenas los números de 007: Operación Skyfall (2012). La Casa del Ratón solo obtenía el 5% de las ganancias del arácnido y buscaba llegar a un acuerdo 50/50, el cual fue rechazado por Sony.

En un pronunciamiento oficial, Sony responsabilizó a Disney por la decisión y aclaró que están abiertos a que Kevin Feige trabaje para ellos como productor en futuras películas de la franquicia, pero fuera del MCU. El estudio está planeando realizar al menos dos entregas más de Spider-Man para las cuales esperan contar con Tom Holland y el director Jon Watts, quien se ha reportado aún no tiene contrato para participar en la próxima cinta.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios