Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Jeff Wadlow ruega a Marvel Studios por una película sobre X-Force

04-03-2020, 9:24:13 AM Por:
Jeff Wadlow ruega a Marvel Studios por una película sobre X-Force

El director revela además sus planes de una trilogía.

En tiempos en el que Deadpool (2016) aún no existía y los X-Men estaban por anotar un gol con Días del futuro pasado (2014), emergieron planes para una trilogía mutante completamente disruptiva. Sin embargo, los años pasaron hasta el punto en que Fox cayó en manos de Disney y semejante proyecto se volvió más incierto que nunca. Jeff Wadlow (Kick Ass 2) era quien habría de dirigir la saga X-Force, y ahora sólo le queda rogar para que Marvel Studios quiera hacer de esas películas una realidad.

Hablando con ComicBookMovie, el realizador estadounidense aprovechó el espacio para hacer una petición muy seria al actual presidente de la Casa de las Ideas.

«Kevin Feige, si estás leyendo esto, haré cualquier cosa para trabajar en tu versión de los X-Men y X-Force», comenta Wadlow. «Me convertí en cineasta debido a los cómics de los 90, así que obviamente los amo mucho, y en realidad fue un sueño hecho realidad para mí escribir X-Force y conocer a Rob Liefeld. Me encantó hacerlo y, por supuesto, haría cualquier cosa para formar parte de cualquier nueva iteración que hayan planeado».

Rob Liefeld es el creador de aquella agrupación de mutantes que se mueve paralelamente —y sujeta a principios muy distintos— a los Hombres X. En el mundo de los cómics, X-Force debutó en 1991 y más tarde contaría con su propia serie homónima. Encabezada por Cable, la Fuerza X combate a sus enemigos de una manera muy agresiva, en nada similar al proceder de Charles Xavier y sus estudiantes.

Cabe aclarar que la satírica versión en Deadpool 2 (2018) lejos estuvo de honrar la narrativa de los cómics y la adaptación fílmica que Wadlow contemplaba. Entonces, ¿cómo hubiera la sido la trilogía X-Force previo a que los derechos cayeran en manos de Marvel Studios?

«Tracé este arco de tres películas que partía de lo que X-Force era en los años 90 con [las historietas de] Rob Liefeld: una banda de niños luchando por lo que creen», comenta el cineasta a ComicBookMovie. «Y luego, en la tercera película, el grupo habría crecido, cambiado, perdió y reclutado a nuevos miembros, básicamente convirtiéndose en la versión X-Force de Rick Remender a principios de la década de 2000. Ese habría sido un escuadrón mucho más oscuro, con el rumbo perdido en el transcurso de las tres películas».

Gambit pelicula

Con el tono tétrico que Disney ya aprobó al lanzar The New Mutants, ¿querrá ahora producir una saga de la Fuerza X, tal y como fue proyectada en tiempos de Fox?

De Jeff Wadlow, próximamente llegará a salas mexicanas La isla de la fantasía. Su estreno está programado para el 27 de marzo.

Jeff Wadlow kevin feige marvel studios x-force
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios