Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Taquilla global – Jennifer Lawrence no puede contra Eso

Por:

19-09-2017

La película dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Jennifer Lawrence

Eso, la nueva versión del –ahora– más popular filme de Stephen King añadió 10 nuevos mercados esta semana (llegando así a 57 en todo el planeta), y recaudó $120 MDD a nivel global, llevando su acumulado a $371.3 MDD en apenas 11 días. De esa impresionante suma, $152.8 MDD corresponden a mercados overseas y el resto ($218.71) a lo hecho al norte del Río Bravo.

La gran noticia de la semana fue México: debutó en 4,300 pantallas e hizo $13.85 MDD, apoderándose de 8 de cada 10 boletos y convirtiéndose, de paso, en el mayor debut de terror, en el mayor debut de WB en 2017 y en el tercer mayor debut del distribuidor en toda su historia, así como el mayor debut de septiembre.

WB y New Line también tuvieron un gran debut en Suecia ($2.6 MDD, mejor debut de horror) y ligeros descensos (en promedio, del 37%) en los mercados donde ya había debutado. Hasta el momento, sus mejores territorios son Reino Unido ($27.7), México ($13.85, en apenas 4 días), Rusia ($13.8), Brasil ($10.9) y España. La próxima semana podrían sumarse a este listado Francia y Argentina.

En EU, el filme de Andy Muschietti sumó $60 MDD en su segunda semana, llevando su acumulado a la estratósfera de los $218.7 MDD en 10 días. A estas alturas son un hecho dos cosas: 1) Es el mayor éxito estrenado en septiembre (sin inflación ajustada), y 2) aún con inflación ajustada, finalizará en el top 3 histórico, pues se encamina a los $300 MDD. Por lo pronto, está a $14.2 MDD de rebasar (sin inflación ajustada) al mayor éxito de horror clasificación R: El Exorcista ($232.9 MDD).

El Planeta de los Simios: La Guerra

Dos meses después de iniciar ‘la guerra’ en EU, los simios finalmente llegaron a China, y su ataque fue impresionante: $62.3 MDD en 30 mil pantallas, lo que convierten a esta entrega en el mayor debut de 20th Century Fox en ese país. Como referente, el debut de Guerra fue 42% mayor a Dawn of the Planet of the Apes y 20% a Logan. ¿La desventaja? Si bien la próxima semana se estrena a Duro de Cuidar, también lo hará The Foreigner, lo nuevo de Jackie Chan.

El resultado también propulsó a ‘Guerra’ a los $421 MDD globales, de los cuales $287.9 son overseas y $145.8, provienen de EU.

¡madre!

Lo nuevo de Darren Aronofsky, capaz de dividir audiencias en su paso por el Festival de Venecia, debutó en 17 mercados, y al público tampoco le fue indiferente.

En EU, mother! (así, con minúscula) fue recibida con una ‘F’ en CinemaScore (¡madres!) y con apenas $7.5 MDD, lo cual quiere decir que a la gente no le gustó nadita lo que vio. Basta mencionar que en 24 años de vida de CinemaScore, solo 19 filmes han recibido una ‘F’, lo cual augura una corta estancia en las salas de cine para este controversial proyecto,

En 16 mercados overseas las cosas tampoco fueron mejor: hizo $6 MDD, y sus debuts menos miserables fueron Francia ($1.3 MDD, 3er lugar), Reino Unido y Rusia ($1.1, 3ro y 2do lugar, respectivamente). El viernes debuta en Brasil y México.

Otros 10 éxitos y fracasos globales:

Asesino: Misión Venganza. Debutó en 42 mercados de forma simultánea, donde hizo $21 MDD. Detrás de EU ($14.8 MDD), sus mayores arranques fueron Reino Unido y Australia, con $0.9 MDD (ninguno en primer lugar). Este viernes debuta en Francia, México y Brasil.

Spider-Man: Homecoming. En EU, con $330.2 MDD, está a solo $6 milloncitos de alcanzar los $336.5 MDD de Spider-Man 3, de Sam Raimi. En China, el héroe se proyecta en 18,200 salas y ya superó los nueve dígitos (suma $105 MDD). Hasta el momento, su total overseas asciende a $531 MDD, y el global, a $861.

American Made. Lo nuevo de Tom Cruise, presente en 53 mercados (pero no EU) suma $48.8 MDD, de los cuales la cuarta parte se añadieron los últimos tres días. Esta semana debutó en 10 mercados, destacando sus números de Corea del Sur ($1.9 MDD, 3er lugar), Francia ($1.8, 1ro) e Italia ($1.1, 4to). En México, algún genio tuvo la ocurrencia de estrenarla frente a It, y apenas hizo $0.4 MDD.

Cars 3. ¡Dios Santo! Su rodar por los mercados globales ha sido más lento que el trenecito de Chapultepec. Apenas esta semana rebasó los $200 MDD overseas ($204.6 MDD), en buena medida gracias a su debut en Italia ($4.1 MDD). Presente en 19 mercados, don Rayo (es un decir) McQueen suma $359.6 MDD globales.

Dunkerque. Desde el jueves alcanzó los $500 MDD globales (al día de ayer, $508.3), siendo sus mayores aportadores EU ($185.14 MDD), Reino Unido ($72.8), China ($50.2, donde no es una sensación), Corea del Sur ($21.7) y Francia ($21.1). En Japón, mercado de lento arranque, suma $7.8 MDD en 10 días.

Baby Driver. El aclamado filme que ya suma $220 MDD globales debutó en su último territorio: el competidísimo Corea del Sur. Allá debutó en segundo sitio, con $3 MDD, solo detrás de Memoir of A Murderer.

Emoji: La Película. En EU ya va en $83.8 MDD, y en territorios overseas ya suma $95 MDD, por lo que (eventualmente) alcanzará los $200 MDD globales, pues aún le falta debutar en Francia e Italia.

Mi Villano Favorito 3. Gru y Dru siguen presentes en 45 mercados. Esta semana sumaron $5 MDD, llevando su acumulado a $1,015 MDD, de los cuales $753.8 MDD (es decir, el 75%) han llegado de territorios overseas. Está a $9 MDD de convertirse en la 5ta animación más taquillera fuera de EU, rebasando a Zootopia.  

Annabelle 2. Hoy lunes rebasará los $100 MDD. Fuera de EU, ya llevó su acumulado a $191.2 MDD, y el próximo fin de semana será la tercera película de esta franquicia que suère los $300 MDD globales.

Victoria and Abdul. Lo nuevo de Stephen Frears, con Dame Judi Dench, debutó en 10 hubs, con $4.7 MDD. $2.6 MDD fueron cortesía de Reino Unido, y $1.5 MDD, de Australia. El viernes llega a EU, España y media docena más de mercados.

Top 10. Taquilla internacional (sin EU y Canadá)
Fin de semana 37, del 15 al 17 de septiembre de 2017*
*Los números entre paréntesis indican el número de mercados donde se exhibe.

  1. El Planeta de los Simios: La Guerra $62,900,000 (22)
  2. It (Eso) $60,300,000 (57)
  3. Spider-Man: Homecoming $15,100,000 (44)
  4. American Made $12,000,000 (53)
  5. Asesino: Misión Venganza $6,200,000 (42)
  6. Sword Art Online The Movie: Ordinal Scale $6,150,000 (1)
  7. Cars 3 $6,100,000 (19)
  8. ¡Madre! $6,000,000 (17)
  9. Dunkerque $5,700,000 (49)
  10. Baby Driver $5,100,000 (51)
  11. The Invisible Guest $4,950,000 (1)
  12. Emoji: La Película $4,900,000 (54)

Top 10. Estados Unidos y Canadá*
*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com. El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.

  1. Eso (It) $60,000,000 (2)
  2. Asesino: Misión Venganza $14,800,000 (1)
  3. ¡Madre! $7,500,000 (1)
  4. Mi nueva yo (Home Again) $5,334,160 (2)
  5. Duro de Cuidar $3,550,000 (5)**
  6. Annabelle 2: La Creación $2,600,000 (6)
  7. Wind River $2,553,586 (7)
  8. Leap! (Bailarina) $2,117,930 (4)***
  9. Spider-Man: Homecoming $1,875,000 (11)
  10. Dunkerque $1,305,000 (9)

**En un mes en cartelera en EU ya llegó a $70 MDD. El viernes debuta en China.
***Gracias a estos $2 milloncitos, ya rebasó los $100 MDD globales.

Corolario: Kingsman: El Círculo Dorado
Luego del sorpresivo ataque de los simios, Fox tendrá este viernes otro gran fin de semana, pues se estrena la secuela del bien acogido filme de espías ingleses (que hizo $414 MDD en 2015). Estrenará en 53 mercados, y de los grandes solo no lo hará en China, Corea del Sur, Rusia, Francia y Japón.

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios