Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Jennifer Lawrence y su preparación para Red Sparrow

Por:

22-06-2018
Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence habla de los retos que tuvo con el personaje.

Operación Red Sparrow sigue la historia de Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), una prima ballerina que termina involucrándose en el mundo del espionaje tras un accidente que trunca su carrera en el ballet. Sin embargo, esta profesión representa una serie de riesgos para Dominika, ya que no sólo tiene que sobrevivir a las presiones de su tío Ivan Vladimirovich Egorov (Matthias Schoenaerts), sino que también tiene que lidiar con Nate Nash (Joel Edgerton), el inesperado espía americano que inmediatamente muestra un interés especial en ella.

Con la llegada en video y digital de la cinta, tenemos una entrevista con su protagonista Jennifer Lawrence, quien nos habla de los retos que tuvo con el papel de Dominika Egorova:

¿Realizaste alguna investigación como preparación para este papel?

No soy –como Francis Lawrence dice– una actriz a la que le guste “tener tarea”. Pero estuve cuatro meses practicando ballet durante tres horas al día. Fue miserable, pero hicimos lo suficiente para que esa parte de la película funcionara. Nunca había hecho un acento extranjero antes y pasé cerca de cuatro meses antes de la filmación tratando de descubrir qué dialectos usaría mi personaje. Ya cuando llegas al set y tienes el vestuario, el personaje aparece y todo es más fácil conforme se va desarrollando.

¿Usaste el acento cuando no estabas filmando?

Dos semanas antes de la película, Francis me dijo: “Deberías usar el acento en casa. Quédate con él y háblale a tus amigos así”. Yo le respondí: “Francis, no tengo ese tipo de amigos. Nunca me volverían a llamar”.

También tuviste que bailar en Los juegos del destino (2012). ¿Qué tan demandante es esto para ti?

¡Obviamente soy una bailarina increíble! Por supuesto que no hay forma de que hubiera aprendido a bailar como una prima ballerina del Ballet Bolshoi en sólo cuatro meses. Sería arrogante pensar que podíamos hacer algo así. Para mí era más importante cambiar físicamente mi cuerpo y usarlo de una manera distinta; conocer el movimiento de otros músculos y entender la disciplina mental y física que estos bailarines requieren. No sé por qué lo hacen. Es muy difícil.

Ésta la cuarta película en la que Francis Lawrence dirige a Jennifer Lawrence. ¿Qué tiene de especial Francis que sigues trabajando con él?

Hay muchas cosas que amar de Francis y no quiero quitarte todo tu tiempo. Es muy brillante y talentoso. Era fan de su trabajo desde antes que trabajáramos juntos. Él es muy tranquilo, mantiene un set increíble, es organizado y es un buen amigo.

Has interpretado a varios personajes que sufren bastante. ¿Es difícil filmar escenas de tortura como las de Operación Red Sparrow?

Las escenas de tortura en esta película fueron muy divertidas. Joel simuló tener cosquillas cuando usaban la máquina que pelaba su piel y que lo lastimaba. Había sangre por todas partes y él sólo se estaba riendo; eso fue chistoso. En mi caso, estaba básicamente siendo torturada con una raqueta NERF, entonces no estuvo tan mal.

Si inesperadamente Jennifer Lawrence fuese una espía, ¿cómo crees que le iría?

Si de pronto me viera involucrada en un mundo de espías, creo que no me iría muy bien. Soy buena guardando secretos, pero no soy buena haciendo cosas que son difíciles o que me incomodan físicamente; además, soy muy floja. Me gusta tener al menos diez horas de sueño y tampoco tengo una ética de trabajo muy fuerte. No creo que sería una buena espía.

¿Qué crees que hace a Operación Red Sparrow distinta de otras cintas del género?

Tiene un punto de vista único de un drama psicológico dentro de una película de espías. Fue escrita por Jason Matthews, quien trabajó para la CIA por 30 años y donde se especializó en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, por lo que existe una perspectiva completamente única del espionaje. También es un relato humano sobre esta forma de vida. No se trata sobre una espía que llega a casa, levanta el sofá y tiene todo un arsenal escondido. Es realmente sobre el aspecto humano de tener una doble vida.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Gilda (Dir. Charles Vidor, 1947)
  • Agente Salt (Dir. Phillip Noyce, 2010)
  • Atomic Blonde (Dir. David Leitch, 2017)

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios