Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Jenny Slate abandonará Big Mouth en solidaridad con Black Lives Matter

25-06-2020, 10:06:54 AM Por:
Jenny Slate abandonará Big Mouth en solidaridad con Black Lives Matter

"Las voces de los negros deben ser escuchadas", comenta.

En solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, Jenny Slate abandonará Big Mouth, serial de Netflix en el cual prestó su voz a la protagonista Missy Foreman-Greenwald a lo largo de tres temporadas.

jenny slate big mouth

La razón de su salida, como lo indica IndieWire, es que el personaje es de raza negra y ella no. En palabras de la comediante, deberían ser actores negros los que presten su talento vocal a personajes afroamericanos. En su cuenta de Instagram, Slate publicó este comunicado:

“He tomado la decisión de ya no seguir interpretando al personaje Missy en el show animado ‘Big Mouth’. Al comenzar a hacer el programa razoné conmigo misma y me permití interpretar a Missy porque su madre es judía y blanca como yo, pero Missy también es negra y los personajes negros en un programa animado deberían ser interpretados por actores negros, reconozco que mi razonamiento original tenía errores y era un ejemplo de privilegio blanco y permisos injustos hechos dentro de un sistema de supremacía blanca social y que al interpretar a Missy estaba participando de un acto para borrar a las personas negras. Dejar de interpretar a Missy es un paso en un largo proceso para descubrir el racismo en mis acciones.”.

Además, agregó:

“Al recordar la naturaleza y el surgimiento de mi propia voz en la comedia, sé que he cometido errores en el camino, no puedo cambiar el pasado, pero puedo hacerme responsable de mis decisiones. Continuaré participando de movimientos antirracista y seré reflexiva con respecto a los mensajes que doy a través de mi trabajo, estaré abierta a retroalimentación y haré todo lo posible por aceptar la responsabilidad de las formas en que soy parte del problema, pero, además, lo más importante es que me disculpo si herí a alguien. Las voces de los negros deben ser escuchadas. Las vidas de los negros importan”.

La decisión de Slate fue respaldada por los creadores de la serie. Uno de ellos, Nick Kroll publicó esto en su cuenta de Twitter:

“Después de discutirlo ampliamente con nosotros y con nuestros colaboradores negros, Jenny Slate ha decidido, y la apoyamos de todo corazón, que Missy, de Big Mouth debería ser interpretada por una actriz negra. Nos disculpamos y nos arrepentimos de nuestra decisión de reclutar a una actriz blanca para dar voz a un personaje mestizo. Cometimos un error, dimos nuestro privilegio por sentado, pero estamos trabajando para ser mejores de ahora en adelante”.

Continúa escribiendo lo siguiente:

“Estamos orgullosos de la representación que Missy le a dado a mujeres de color inteligentes y sensibles y planeamos continuar con esa representación al audicionar a una nueva actriz negra para interpretarla. Le agradecemos a Jenny por su decisión y por crear con nosotros un personaje inspirador, empático y humano. Esperamos poder explorar más de la historia de Missy con mucha más autenticidad en los próximos años”.

Lo cierto es que la salida de Jenny Slate de Big Mouth llega después de mucho tiempo de críticas sobre su involucramiento con la serie, similar a lo que pasó con Hank Azaria, quien daba voz a Apu en Los Simpson.

jenny slate big mouth

Ahora, queda esperar para ver quien dará su voz a la joven Foreman-Greenwald. Big Mouth está disponible en Netflix.

big mouth Black Lives Matter Jenny Slate netflix
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios