Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Jericho: Primera temporada

Por:

10-02-2009

La vida luego de una catástrofe nucelar…

No todo lo que brilla es oro, ni todas las series de TV gringas son Lost. Enfrentarte a la primera temporada de Jericho produce emociones encontradas. Por un lado la premisa resulta atractiva: los habitantes de un pequeño pueblo norteamericano quedan “aislados” del mundo luego de que las principales ciudades de Estados Unidos son devastadas en un ataque nuclear. La apacible vida de granjeros y comerciantes se ve radicalmente afectada ante la catástrofe y la falta de electricidad y alimentos. El caos se impone al orden y los oriundos de Jericho –el nombre del pueblo– deberán de reinventarse si pretenden sobrevivir…

Entre los personajes hay de todo: el hijo renegado que vuelve a casa de sus padres un par de días antes de la tragedia; el granjero orgulloso que se niega a abandonar su propiedad aunque su vida esté en riesgo; la ejecutiva varada en un pueblo en el que simplemente no encaja; la niña linda hija de un criminal. Material suficiente para encender la pasión del espectador y sin embargo, algo falta. El problema es, quizás, que la historia no evoluciona: los problemas, los personajes, los conflictos son los mismos durante 22 episodios. Y aunque hay momentos emblemáticos, algo falta para que Jericho brille como oro puro… o como Lost.

(NOTA: CBS, compañía productora de esta serie decidió cancelarla al terminar la primera temporada; la reacción de los fans fue tan “apasionada” que se decidió extenderla a una segunda temporada que constó de ocho capítulos y que se transmitió en Estados Unidos durante la primavera de 2008. El futuro de la serie al día de hoy permanece incierto… aunque hay ya rumores de que se podría producir un largometraje basado en ella.)

Ficha técnica
Jericho (Jericho)
Actúan: Skeet Ulrich, Lennie James, Ashley Scott, Brad Beyer
Estados Unidos, 2006
Disponible a la venta y renta en DVD

 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios