Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Jessica Chastain en contra de la violencia en Game Of Thrones

Por:

07-05-2019
Jessica Chastain Game of Thrones

La actriz que próximamente veremos en la secuela de It se pronuncia en contra de la violencia que emana de Game Of Thrones.

Hasta el momento Game Of Thrones es una de las series que está en boca de muchos y más aún porque su inminente final se acerca. Si bien es cierto que… SPOILER… la muerte de Missandei acaparó la atención de todos durante el cuarto episodio de la serie The Last of the Starks, fue la actriz Jessica Chastain quien dio de que hablar al pronunciarse en contra de la serie por utilizar la violación de Sansa Stark (Sophie Turner) como una herramienta para empoderar al personaje.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz publicó un mensaje en el que declara estar en contra de cualquier abuso sexual o de cualquier índole como herramienta para que un personaje femenino logre el empoderamiento.

«La violación no es un herramienta para fortalecer a un personaje. Una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en una mariposa. El #pequeñopajarito siempre fue un Fénix. Su fuerza predominante se debe únicamente a ella. Y ella sola. #GameOfThrones».

El comentario que desató un buen número de reacciones se generó después de que en el cuarto episodio fuéramos testigos de una conversación entre Sansa Stark y Hound. Este último señaló que ella habría podido evitar tanto dolor físico y emocional si hubiera dejado a Ramsay Bolton y hubiera escapado de Desembarco del Rey. A lo que Sansa responde:

«Sin Meñique, Ramsay y el resto, me habría quedado como un pequeño pajarito toda mi vida».

Jessica Chastain en contra de la violencia de Game Of Thrones

De acuerdo con IndieWire, los comentarios de la actriz se unen a una lista de ensayos y artículos que se han manifestado en contra del nocivo tratamiento que se le ha dado a los personajes femeninos dentro de Westeros, como el caso de ¿Qué es en lo que Game Of Thrones se equivoca sobre Sansa Stark y el abuso?

Los comentarios de Jessica Chastain tienen mayor resonancia porque después de todo la veremos junto a Sophie Turner en la próxima película de los mutantes, X-Men: Dark Phoenix, en donde esta última interpreta a Jean Grey convertida en el Fénix, como uno de los personajes femeninos más poderosos dentro de la saga de super héroes.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios