Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Andy Muschietti quiere a Jessica Chastain en It (Eso): Parte 2

Por:

12-09-2017
Interestelar Murph Jessica Chastain

Jessica Chastain trabajó bajo la dirección del argentino en Mamá, que también representó su incursión en el cine de terror.

Habían pasado 27 años desde la última aparición de Pennywise. Ahora los horrores de Derry finalmente han regresado con una nueva adaptación de It (Eso). Pero la historia no ha terminado. Luego de un debut arrollador en la taquilla norteamericana, Warner Bros. y el director Andy Muschietti ya piensan en la segunda parte que mostrará la batalla entre el Club de los Perdedores y el payaso tenebroso.

Lejos de una secuela, It: Parte 2 deberá sentirse como la continuación de una misma historia. Por ello, es importante que la producción mantenga, o de ser posible incremente lo hecho durante la primera parte de esta historia. El primer paso es integrar un elenco adulto que iguale el estupendo trabajo, pero también la buena química entre nuestros jóvenes perdedores. Andy Muschietti ya tiene una primera opción para lograrlo: Jessica Chastain como Beverly Marsh.

El rumor ha sonado fuerte desde hace varios meses, pero cuando Variety cuestionó la posibilidad, Andy Muschietti respondió que “Jessi es una actriz increíble y muy buena amiga y me encantaría tenerla como Beverly”.

Pero esto no es todo, pues el director también aseguró que “ama la película y se siente como si los planetas estuvieran alineados en ese sentido, pero aún debemos hacer que pase. Hay muchas ideas para el resto del elenco que estoy barajando, pero es muy pronto para decir nombres”.

La elección de Jessica Chastain parece una opción lógica por varios factores. El primero es su buena relación con Andy Muschietti tras colaborar juntos en Mamá (2013). Esta misma película marcó su primera gran experiencia en el terror, la cual incrementó al poco tiempo con La cumbre escarlata (del Toro, 2015).

También es importante recordar que la actriz no es ajena al mundo de las superproducciones, con experiencia previa en títulos como Interestelar (Nolan, 2014), Misión rescate (Scott, 2015) y la actual en X-Men: Dark Phoenix (Kinberg, 2018).

Finalmente no podemos olvidar el parecido físico entre nuestra doble nominada al Oscar y la joven Sophie Lillis, así como el comprobado talento histriónico que la perfilan como la alternativa favorita del público.

Nos emociona la posibilidad, pero como bien dice Muschietti, todavía queda un largo camino por recorrer. La producción ha sido muy cuidadosa de no revelar detalles importantes rumbo a la secuela, pues sólo sabemos que el ovacionado elenco infantil estará de vuelta para algunos flashbacks que aludirán a la doble temporalidad de la novela escrita por Stephen King.

“En la segunda película, el diálogo entre líneas temporales estará más presente”, explicó el director a EW. Si contamos la historia de los adultos, tendremos flashbacks que nos lleven de vuelta a los 80’s para construir la trama del presente”.

No esperen simples cameos, pues el argentino prometió que los niños “son una parte muy importante de la acción”.

Confiamos en que las noticias desde Derry no tardarán en llegar, pues la secuela de Eso debe ser considerada como una prioridad ante su espectacular apertura. De momento, sólo nos queda preguntarles ¿qué actores imaginan en la versión adulta del Club de los Perdedores?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Eso (Dir. Tommy Lee Wallace, 1990)
  • Interestelar (Dir. Christopher Nolan, 2014)
  • La noche más oscura (Dir. Kathryn Bigelow, 2012)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios