Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Datos curiosos de la película Jesucristo Superestrella

Por:

18-04-2019
jesucristo superestrella pelicula datos curiosos

Una de las películas más controvertidas en la década de los años 70.

En la historia de los musicales de Broadway, hay una obra que destaca entre todas las gamas de historias. El musical de Jesucristo Superestrella primero llegó a los escenarios en 1970 de la mano de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, compositores del musical. Fue hasta 1973 cuando se estrenó la película basada en la misma obra, la cual fue dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Ted Neeley.

Aunque este musical no es uno de los más exitosos, está de más decir que fue uno de los más controvertidos por la temática que tocan. Ante esto, es una película que cuenta con varios datos curiosos sobre su producción y distribución.

Uno de ellos, según información de IMDB, es que John Travolta audicionó para protagonizar la película en el papel de Jesús. En ese entonces, el actor sólo tenía 17 años, por lo que no era exactamente lo que buscaban los productores. Sin embargo, esta audición ayudó a Travolta a llegar a Fiebre de Sábado por la Noche, película producida por Robert Stigwood, quien también trabajó en Jesucristo Superestrella.

La filmación se llevó a cabo en un desierto cercano a Tel Aviv, por lo que la deshidratación de los actores y bailarines fue un tema que los persiguió durante el rodaje. Por esta situación, todos los miembros del cast eran obligados a tomar agua cada 20 minutos.

Por el calor y la deshidratación, en la escena de Simon Zealotes, el actor Larry Marshall tiembla al final, pues estuvo a punto de desmayarse después de bailar bajo 41ºC. ¡El calor era mortal!

Según un artículo de The Washington Post, cuando los compositores originales de la obra decidieron realizar la versión cinematográfica, eran momentos en los que fueron acusados por antisemitismo, debido al tratamiento de la obra. Sin embargo, Tim Rice hizo una gran declaración al respecto: «¡Norman Jewison, quien dirigió Fiddler on the Roof, dirigirá la película de ‘Superstar’, en Israel! Ahora, si alguien pudiera detectar el antisemitismo, ¿no crees que sería el hombre que dirigió Fiddler on the Roof?».

Cuando estrenaron la película en varios países del mundo, muchas organizaciones religiosas protestaron por la forma en la que representaron la vida de Jesús, pues (como era la intención principal de la obra musical) se basaron en la visión de Judas Iscariote, el hombre que traicionó a Jesús. El Vaticano aprobó oficialmente la película hasta 1999.

A pesar de haber sido nominada en los premios Óscar como Mejor Música Original, Andrew Lloyd Webber terminó odiando la película, según afirma The Washington Post.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios