Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Jesús Vidal y el discurso en el Goya 2019 que hizo llorar a España

Por:

03-02-2019
jesús vidal campeones goya 2019 discurso

Uno de los protagonistas de Somos Campeones dio un discurso que sacudió a todos los asistentes al premio más importante del cine español.

“Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho”, dijo Jesús Vidal al recibir su premio Goya a Mejor actor revelación por su papel en Somos campeones, cinta que se alzó con la estatuilla a Mejor película del año en los premios cinematográficos de España.

El filme dirigido por Javier Fesser narra cómo un exitoso entrenador de basquetbol (Javier Gutiérrez) es obligado a trabajar con un grupo de jugadores que buscan convertirse en un equipo de dicho deporte conformado por personas con discapacidad.

La cinta ha conquistado a la crítica y a la audiencia española. Somos campeones recibió tres de las 11 estatuillas a las que estaba nominada: Mejor película; canción original y actor revelación para Jesús Vidal. “Antes de ese momento se hablaba de discapacitados”, dijo Fesser al recibir el premio a Mejor película. “Ahora se habla de personas con capacidades diferentes. Se ha acuñado un nuevo término: Campeones”, como lo informó la agencia Europa Press.

jesus vidal

Pero fue Jesús Vidal quien dio un discurso que arrancó algunas lágrimas a los presentes el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y al resto de España que siguió por televisión los premios Goya 2019. “Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad”, dijo rodeado de aplausos al recibir su premio. “Que emoción. Muchísimas gracias. Sin duda, para mi ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín ya que yo venía del teatro y el cine me ha enamorado. Espero que este idilio siga muchos años más”.

“Este trabajo representa también a mis nueve compañeros del equipo de los amigos. Compañeros: sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible”, afirmó Jesús Vidal para cerrar su discurso agradeciendo a sus padres por el apoyo que le han dado a lo largo de su vida. “Queridos padres: a mi si me gustaría tener un hijo como yo para que tenga unos padres como vosotros. Muchísimas gracias”, dijo poniendo a todo el público de pie.

Foto: Premios Goya

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios