Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

JJ Abrams cree que Mark Hamill ganará el Oscar por The Last Jedi

Por:

28-02-2017

La única nominación histriónica en la franquicia fue para Alec Guinness en 1978.

Star Wars obtuvo diez nominaciones al Oscar e n 1978, incluyendo Mejor película, director, guión y actor de reparto. Sin embargo las secuelas –y posteriores precuelas– no corrieron con la misma suerte, pues debieron conformarse con categorías técnicas. Se pensaba que El despertar de la Fuerza rompería esta racha negativa tras acumular algunos reconocimientos importantes, pero fue ignorada por la Academia en las categorías principales.

¿Podrá Los últimos Jedi retomar los gloriosos caminos de la Fuerza? JJ Abrams –quien funge como productor ejecutivo del proyecto– confía en que así será, tras asegurar durante los Oscar Wilde Awards (vía) que Mark Hamill debería ganar el Oscar por su interpretación del viejo Luke Skywalker.

“Creo que todos estaremos muy molestos si no gana un Oscar y nadie estará más molesto que Mark”.

No tenemos los argumentos suficientes para asegurar que Abrams tenga razón, pues Lucasfilm no ha revelado un solo avance de esta nueva entrega. Sin embargo confiamos plenamente en los criterios de JJ Abrams, quien suele ser un director mesurado en sus declaraciones.

Las posibilidades incrementan si consideramos que Hamill no será acreditado en el rol principal, sino como actor de reparto. Esta terna suele exhibir gran competitividad, pero menos intensidad que las categorías protagónicas. Y como toque adicional debemos apelar a la nostalgia, ya que Los últimos Jedi representará el auténtico regreso de Luke Skywalker a la saga, ¿marcará también su última aparición?

De este modo, Star Wars: Los últimos Jedi se integra a la lista de blockbusters que esperan sorprender durante los próximos Premios de la Academia, junto con Logan y Rápidos y furiosos 8. ¿Cuáles lograrán la hazaña?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (Dir. George Lucas, 1977)

  • Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (Dir. Irvin Kershner, 1980)

  • Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios