Buscador
Suscríbete a la revista
Entrevistas de revista

EXCLUSIVA: J.J. Abrams explica el proceso de incersión de Carrie Fisher en Star Wars: Episodio IX

24-12-2019, 12:13:55 AM Por:
EXCLUSIVA: J.J. Abrams explica el proceso de incersión de Carrie Fisher en Star Wars: Episodio IX

Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de conversar con J.J. Abrams sobre los secretos de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

El 27 de diciembre de 2016, el mundo del entretenimiento fue sacudido por la lamentable noticia del fallecimiento de Carrie Fisher, quien desde 1977 había interpretado a uno de los personajes más icónicos de la saga: Leia Organa. Aunque la actriz concluyó su participación en el rodaje de Star Wars: Episodio VII – Los último Jedi (2017) antes de su muerte, el arco narrativo de la Generala estaba lejos de finalizar, lo cual representó un gran desafío para la producción de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Conversando en exclusiva con Cine PREMIERE, el director J.J. Abrams rememoraba los retos más importantes que enfrentaron para sacar adelante el último capítulo de la saga Skywalker. El principal de ellos fue, sin duda, la pérdida de Carrie Fisher. Como se había reportado previamente, el cineasta optó por emplear metraje de Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (2015) que no llegó al corte final de la cinta, y a partir de éste trataron de construir una despedida digna para el personaje.

«Una de las cosas más difíciles fueron las escenas con el personaje de Leia, una vez que falleció Carrie (Fisher) porque ella obviamente era una brillante y grandiosa persona. Fue algo muy duro, pero también era un desafío técnico y un tanto difícil porque usamos imágenes antiguas, pero no encontrábamos la forma de contar la historia sin ella», aseguró Abrams.

El director neoyorkino agregó que El ascenso de Skywalker es la producción más grande en la que ha estado involucrado, superando incluso el trabajo que realizó previamente en la franquicia. Abrams también se dio un momento para reconocer el trabajo de Daisy Ridley durante un rodaje que se llevó a cabo en condiciones climatológicas poco favorables.

«Hubo muchos otros desafíos. Es la película más grande en la que he participado. Había cosas de logísticas y lugares de rodaje con todo tipo de humanos, droides y títeres. El alcance y la escala de la película es bastante enorme y tan desafiante como eso. También fue increíblemente gratificante el increíble trabajo que hizo el equipo y elenco. Daisy (Ridley) tuvo que trabajar en circunstancias realmente increíbles y un clima helado, ella haciendo acrobacias y nunca se quejó ni una sola vez. No puedo decir suficiente de ella, simplemente es increíble», agregó.

El largometraje fue dirigido por J. J. Abrams, quien también coescribió el guion junto a Chris Terrio (Argo). La película contó con los regresos de Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Anthony Daniels (C-3PO), así como el regreso de viejos rostros de la franquicia como Billy Dee Williams (Lando Calrissian) e Ian McDiarmid (Palpatine).

Star Wars: El ascenso de Skywalker ya está en cines.

Carrie Fisher j.j. abrams star wars the rise of skywalker
mm Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios