Buscador
Suscríbete a la revista
Entrevistas de revista

EXCLUSIVA: J.J. Abrams explica por qué no importa el linaje para ser un Jedi

20-12-2019, 12:50:11 PM Por:
EXCLUSIVA: J.J. Abrams explica por qué no importa el linaje para ser un Jedi

Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de conversar con J.J. Abrams sobre los secretos de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Star Wars: El ascenso de Skywalker ha arribado a cartelera y una de las principales críticas hacia la película es la falta aparente de una visión creativa para la trilogía. Estos se hace evidente con los contrastes argumentales entre las dos cintas dirigidas por J.J. Abrams y Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017), cinta de Rian Johnson cuyas osadas decisiones generaron mucha controversia y polarización entre los fanáticos, e incluso disgustaron los actores involucrados. 

Uno de los elementos más controvertidos de Los últimos Jedi se presentó durante el desenlace de la película que nos llevó de vuelta a los establos de Canto Bight, donde un modesto niño utiliza la Fuerza para atraer una escoba a sus manos. Esto reforzaba la idea expuesta a lo largo del filme: cualquiera puede convertirse en un Jedi.

J.J. Abrams Jedi

Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de pedir a J.J. Abrams su opinión sobre legado de dicho mensaje. Pese a la críticas recibidas por algunos fans, el director aseguró que para él preservar dicha moraleja fue una de las prioridades dentro de El ascenso de Skywalker.

«Sí, por su puesto, conservar ese mensaje ha sido una prioridad. Es un error absoluto al decir que tienes que estar relacionado con una persona o línea de sangre en particular para ser fuerte con la Fuerza. Desde que era niño, una de las cosas más conmovedoras para mí era saber que cualquiera puede ser un Jedi», afirmó Abrams.

J.J. Abrams ha dejado en claro en entrevistas previas que El ascenso de Skywalker no sería la película que es sin las contribuciones que Rian Johnson realizó con Los últimos Jedi. Aunque esto puede sonar como una postura conciliadora tras reportarse discusiones creativas sobre el rumbo de la saga entre ambos cineastas; Abrams también se ha pronunciado abiertamente sobre elementos que le hubiera gustado ver en la cinta de su colega, como una relación más cercana entre el trío de protagonistas: Rey, Finn y Poe, que si fue retomada durante el Episodio IX.

La conclusión de la saga de los Skywalker fue coescrita por el propio J. J. Abrams y Chris Terrio (Argo). La película contó con los regresos de Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Anthony Daniels (C-3PO) y Carrie Fisher (Leia Organa), así como el regreso de viejos rostros de la franquicia como Billy Dee Williams (Lando Calrissian) e Ian McDiarmid  (Palpatine).

J.J. Abrams Jedi

Star Wars: El ascenso de Skywalker ya está en cartelera.

j.j. abrams star wars the rise of skywalker
mm Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios