Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

JJ Abrams explica que Los últimos Jedi no cambió sus planes para Star Wars: Episodio IX

Por:

30-08-2019
JJ Abrams explica que Los últimos Jedi no cambió sus planes para Star Wars: Episodio IX

JJ Abrams aseguró que el final de Star Wars no se vio afectado pese a no estar detrás del Episodio VIII.

Después de El despertar de la fuerza, JJ Abrams regresó para cerrar la trilogía con Star Wars: The Rise of Skywalker y aunque Los últimos Jedi de Rian Johnson significó un tropiezo en la saga, el director aseguró durante la D23 Expo (vía) que el episodio VIII no cambió los planes que tenía en mente para esta última entrega.

Los último Jedi Star Wars

«La historia que estamos contando, la historia que comenzamos a contar cuando hicimos El despertar de la fuerza nos permitió continuar. El Episodio VIII realmente no cambió el curso de lo que habíamos pensado», dijo el cineasta.

Pero diré que lo divertido de esta película es que los personajes están todos juntos en esta aventura como grupo. Eso era lo que más me entusiasmaba ver, la dinámica entre los personajes que estos grandes actores reflejan en esta emocionante aventura», señaló.

Esta no es la primera vez que el director habla sobre el poco impacto que Los últimos Jedi tuvo para la realización de The Rise of Skywalker. En febrero de 2019 argumentó que pese a las críticas divididas en torno a la película de Rian Johnson, éstas no afectaron en absoluto el rumbo del cierre de la trilogía y esto dijo al respecto en una entrevista con Entertainment Tonight:

«Creo que cada película, es su propia película y obviamente esto es una trilogía. «Le entregamos a esta película [The Rise of Skywalker] toda la pasión y el trabajo duro que teníamos sin importar qué», afirmó.

Aunque la trama completa de The Rise of Skywalker sigue siendo un misterio, JJ Abrams también dejó claro en una entrevista que en ningún momento pensó en cambiar los planes para esta historia, pese a las demandas y expectativas de los fans.

«No, en lo más mínimo [sobre cambiar el rumbo del Episodio IX]. Hay muchas cosas que me gustaría decir al respecto […]. Diré que la historia de Rey, Poe, Finn y Kylo Ren continuara de una manera que no podría emocionarme más y que estoy deseando que los fans descubran», señaló JJ Abrams.

Por ahora, el personaje que más ha llamado la atención en esta nueva entrega por su «aparente cambio» es Rey, a quien vimos ser seducida por el lado oscuro en el más reciente trailer del filme. ¿Será esta situación algo de lo que le emociona al director que podamos ver en The Rise of Skywalker?

El final de esta nueva trilogía galáctica verá su estreno el próximo 20 de diciembre de 2019.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios