Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

JJ Abrams: haters de Star Wars se sienten amenazados por las mujeres

Por:

19-02-2018
JJ Abrams Star Wars Force for Change

JJ Abrams, director de El despertar de la Fuerza y quien actualmente trabaja en el Episodio IX, cree que el rechazo sufrido por Los últimos Jedi se debe a la fuerza reflejada por algunos personajes femeninos.

La nueva trilogía de Star Wars generó altas expectativas entre las audiencias, pero ha generado opiniones encontradas hasta ahora. Muchos dijeron que El despertar de la Fuerza (The Force Awakens) era demasiado predecible, pero la crisis se disparó con el estreno de Los últimos Jedi (The Last Jedi).

Un grupo de internet se atribuyó sus bajos números de aceptación del público en Rotten Tomatoes, mientras que otros firmaron peticiones para retirarla del canon. Buena parte de estos detractores criticaron el aparente exceso de feminismo al juzgarla de “propagandística”, “liberal” y “políticamente correcta”. ¿Cómo explicar este rechazo? La respuesta es clara para JJ Abrams: sus haters se sienten amenazados por las mujeres. Así lo aseguró el cineasta en entrevista con IndieWire:

Star Wars es una enorme galaxia y casi puedes encontrar cualquier cosa en ella. Pero si eres alguien que se siente amenazado por las mujeres y tiene la necesidad de atacarlas, probablemente sientas rechazo por Star Wars. Puedes ver la primera película de George [Lucas] y decir que Leia hablaba demasiado o que era demasiado ruda. Quien quiera encontrar un problema en algo podrá hacerlo. Y el internet parece hecho para ello”.

Star Wars: Los últimos Jedi no es la única película que ha sufrido este tipo de comentarios, recordando que Mujer Maravilla (Wonder Woman) y Black Panther también enfrentaron situaciones similares. A esto sumemos el movimiento #MeToo y sus diferentes muestras de apoyo que buscan fortalecer la posición de la mujer en la industria, pero también en el mundo entero.

Es muy probable que la tendencia continúe con el cierre de esta tercera trilogía, pues JJ Abrams adelantó que “hay mucho que quisiera decir, pero parece demasiado pronto para discutir sobre el Episodio IX. Diré que la historia de Rey y Poe y Finn y Kylo Ren –y si miran verán que son tres hombres y una mujer, para quienes se quejan de que hay demasiadas mujeres en Star Wars–, su historia continúa de un modo que no podría emocionarme más y no puedo esperar para que la gente la vea”.

Finalmente, JJ Abrams sabe que “todos tendrán su punto de punto de vista. Ciertamente algo que descubrí con el mundo de Star Wars es que tendrás una base de aficionados increíblemente apasionada y que todos tendrán muchas opiniones muy específicas”.

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Una nueva esperanza (Dir. George Lucas, 1977)
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)
  • Star Wars: Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios