Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

JJ Abrams reconoce que no todo funcionó con Star Wars

01-02-2020, 8:16:11 AM Por:
JJ Abrams reconoce que no todo funcionó con Star Wars

«Obviamente, no siempre funciona».

No es un secreto que la última entrega de la Saga Skywalker (por no decir, toda la tercera trilogía) ha divido las opiniones del público y de la crítica. Algunos inclusive sostienen la hipótesis de que Disney influyó negativamente en la producción del Episodio IX, y por ende exigen un ‘corte del director’

Conversando con Variety, el director fue cuestionado recientemente sobre el modo en que se aproximó (y aportó) a las historias de la franquicia intergaláctica. En su respuesta, Abrams primeramente reflexionó sobre los efectos que buscan los blockbusters de esta índole. Señaló que aquello que se anhela es generar una sensación agradable en el público y, como cineasta, lo que te queda por hacer es «lo mejor que puedas con todo lo que tengas».

«La verdad es que estas son cosas que están destinadas a entretener a las personas, hacerlas sentir algo y, con suerte, hacerlas sentir bien», apuntó la celebridad.

Por otro lado, no ajeno a las opiniones polarizadas que ha generado la última cinta dentro de algún tiempo: Star Wars: El ascenso de Skywalker, Abrams reconoció que no siempre «hacer lo mejor» es suficiente. Entonces, acorde a sus palabras, hay que admitir los errores y comprenderlos.

«Obviamente, no siempre funciona», dijo el realizador a Variety. «Es duro cuando no lo hace, y cuando esto pasa, hay que entenderlo, hay que reconocerlo, hay que examinarlo».

¿Ustedes creen que el argumento al que se adhirió el Episodio IX fue el indebido? Por lo pronto, no hay duda de que el guion alternativo (finalmente descartado por la Casa del Ratón) pintaba muy bien.

abrams mejor star wars

Star Wars: The Rise of Skywalker aspira a tres Premios Óscar (Mejor edición de sonido, Mejor banda sonora y Mejores efectos visuales) en la próxima edición de la ceremonia. Ésta tendrá lugar el domingo 09 de febrero de 2020.

j.j. abrams Star Wars: El ascenso de Skywalker
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios