Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #224 – In the Loop

¡Otro podcast en vivo desde casa!

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

J.J. Abrams opina sobre el trabajo de Rian Johnson en Los últimos Jedi

Por:

13-12-2019
JJ Abrams opina sobre el trabajo de Rian Johnson en Los últimos Jedi

El cineasta se mostró agradecido con Rian Johnson.

Previo al estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, algunos involucrados en la saga han echado un vistazo atrás sobre su verdadero pensar en torno a Los últimos Jedi. Primero fue John Boyega, quien se mostró en desacuerdo con el rumbo que tomó su personaje, y ahora es J.J. Abrams quien da su opinión sobre el trabajo de Rian Johnson.

J.J. Abrams Los últimos Jedi

Kevin Polowy de Yahoo! Entertainment cuestionó al cineasta sobre su percepción de la contribución que Rian Johnson hizo a la saga con el Episodio VIII. Al respecto, Abrams mostró una postura bastante conciliadora; sin embargo confesó que le hubiera gustado ver al trío de protagonistas (Rey, Finn y Poe) mucho más unidos, tal y como sucederá en la última entrega de la trilogía.

«Rian es un director increíblemente talentoso. No sé si has visto Knives Out, pero me encantó. Es un tipo increíblemente talentoso y un gran narrador. Entonces, cuando él comenzó a trabajar en la próxima película, y estábamos comenzando a rodar [El despertar de la fuerza], estaba realmente emocionado de ver a dónde iría y qué haría. Y es divertido porque una de las cosas que estaba [pensando] al principio [era]: «¡Oh, realmente quiero ver a todos los amigos juntos!’. Y en su historia, realmente no lo estaban. [Rey] realmente no conoce a Poe hasta el final. Rey y Finn no están realmente juntos en la película. Entonces, en cierto modo, la historia que contó de muchas maneras ayudó a establecer lo que estábamos haciendo en el Episodio IX. Pero también permitió al Episodio IX tener al grupo unido y salir a una aventura de una manera que era extraña. A pesar de que es la tercera película, es la primera vez que todos se juntan», dijo.

Asimismo, J.J. Abrams dejó claro que Star Wars: El ascenso de Skywalker no sería la película que es sin las contribuciones que Rian Johnson realizó con Los últimos Jedi. Además adelantó que varias de las situaciones establecidas en el Episodio VIII se verán reflejadas en el Episodio IX. Y se mostró agradecido con el director de Entre navajas y secretos.

«Pero hubo muchos detalles y puntos de la historia que Rian estableció en Los últimos Jedi y con los que [iniciamos] en esta película. No creo que esta película hubiera sido lo que es sin las elecciones que hizo Rian, así que no estoy más que agradecido», finalizó.

Meses antes, en el marco de la D23 Expo, J.J. Abrams había explicado que Los últimos Jedi no cambió para nada los planes que tenía en mente para cerrar la trilogía. En entrevista, el realizador dijo:

«La historia que estamos contando, la historia que comenzamos a contar cuando hicimos El despertar de la fuerza nos permitió continuar. El Episodio VIII realmente no cambió el curso de lo que habíamos pensado».

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a las salas el próximo 19 de diciembre de 2019. Mientras la fecha llega, aquí pueden leer nuestra exclusiva donde el director habla sobre el regreso de Palpatine.

Star Wars

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios