Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

JJ Abrams confirma teoría sobre casco de Kylo Ren

Por:

01-10-2019

Un referente japonés define el regreso de este oscuro yelmo.

La próxima entrega cinematográfica de Star Wars ha venido anticipándose mediante trailers, un póster e incluso promocionales en torno al merchandising que será liberado durante el Triple Force Friday. Dentro de estos avances, una información reiterada es la reaparición del casco de Kylo Ren en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Las teorías del fandom no se hicieron esperar ante este hecho, siendo que el yelmo fue destruido por el mismo hijo de Leia Organa en Los últimos Jedi. Una de estas teoría recientemente fue confirmada por JJ Abrams, productor, director y guionista para el Episodio IX de la franquicia.

En una entrevista para Empire (vía Nerdist), el cineasta habló sobre la reconstrucción del distintivo casco, llevada a cabo por Kylo Ren (acción que incluso atestiguamos desde el primer teaser de la película). Las palabras de Abrams avalaron una hipótesis aficionada que percibía referentes asiáticos en este pasaje de la cinta, siendo las grietas en el yelmo una representación de la psique del personaje: 

«Haber sido [Kylo Ren] enmascarado, pero también fracturado, es algo muy intencional. Es como el clásico proceso japonés de tomar cerámica [rota] y repararla; las rupturas de alguna manera definen la belleza de la pieza tanto como la original en sí. Tan fracturado como está Ren, la máscara se convierte en una representación visual de ello. Hay algo en esto que cuenta su historia. Su máscara ya no lo oculta y revela su comportamiento»

Nerdist ahonda en aquella costumbre japonesa de la que habla el director. Recibe la denominación «Kintsugi» o «Kintsukuroi». Consiste en el arte de restaurar cerámica rota a partir de un pegamento anteriormente empolvado con oro o plata. La idea, acorde al medio, es destacar el rompimiento de la pieza como parte de su historia, en lugar de ocultarlo.

Entonces, aunque Ren antes instaba a dejar morir el pasado, ahora ha adoptado una nueva filosofía: una que abraza el tramo recorrido como un elemento clave para definirse. ¿Esto potenciará su redención o quizá sólo precipite su perdición dentro del lado oscuro de la Fuerza? 

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a salas mexicanas el próximo 20 de diciembre

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios