Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

J.K. Rowling confirma final de Harry Potter con The Cursed Child

01-08-2016, 4:38:09 PM Por:
J.K. Rowling confirma final de Harry Potter con The Cursed Child

Se dice que la puesta en escena será llevada al cine en unos años más.

Pensábamos que Harry Potter terminaba para siempre con la publicación –y posterior adaptación– de Las Reliquias de la Muerte, ¿pues cómo superar una cruenta batalla contra el infame Lord Voldemort? A esto agreguemos que el cierre de la saga aseguró que «la cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de qué preocuparse».

Pero los millones de Potterheads alrededor del mundo no estaban listos para despedirse del niño que vivió, por lo que J.K. Rowling decidió extender su mágica historia en dos direcciones: Animales fantásticos y dónde encontrarlos y The Cursed Child.

El primero ha llamado la atención por su prometedor vistazo al pasado de la franquicia con Newt Scamander, el más reconocido mago zoólogo en la historia del mundo mágico. Pero las verdaderas expectativas se encuentran en el segundo proyecto que explora la vida adulta de Harry Potter y que comenzó como una obra teatral exclusiva de West End, siguió como un nuevo libro que salió a la venta este fin de semana –por cierto, ¿ya tienen su copia?– y promete seguir evolucionando hacia una nueva adaptación cinematográfica.

¿Pero qué hay después de The Cursed Child? Las posibilidades lucían infinitas, hasta que J.K. Rowling aniquiló nuestras esperanzas tras asegurar a Radio Times que la saga concluye definitivamente con esta octava historia:

«[Harry] tiene un enorme viaje en estas dos obras y luego, creo que hemos terminado. Esta es la siguiente generación, ¿saben? Así que me emociona verla realizada de manera tan hermosa, pero Harry ha terminado«.

Suponemos que muchos de ustedes preferirían un Avada Kedavra por encima de estas dolorosas palabras y por ello, sólo nos queda recomendarles que no pierdan la esperanza. Después de todo, nadie imaginaba que la saga continuaría creciendo tras Las Reliquias de la Muerte y ahora tenemos dos nuevas alternativas para continuar expandiendo nuestra saga. Por ello no descartamos que esta historia se repita en unos años más, con J.K. Rowling retomando a su célebre personaje tras un merecidísimo descanso.

O como dijera la propia escritora: «encajaba perfectamente con el material que tenía para la próxima generación y veía que funcionaba sin problema. Nunca quise hacer otra novela, pero esto dará a los aficionados algo especial».

Pero si Rowling decide cumplir su palabra y The Cursed Child marca el desenlace definitivo de Harry Potter, entonces siempre tendremos la ilusión de haber atestiguado el desarrollo de una de las sagas más queridas de todos los tiempos y cuyo legado seguirá seguirá deleitando a nuevas generaciones de
magos
y muggles por muchos años más.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios