Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

J.K. Rowling es criticada por comentarios de transfobia

07-06-2020, 12:55:16 PM Por:
J.K. Rowling es criticada por comentarios de transfobia

Incluso GLAAD respondió.

La autora J.K. Rowling ha recibido bastantes reclamos por parte de la comunidad en Twitter después de hacer comentarios calificados como transfóbicos. Ante esto, la responsable de crear el mundo de Harry Potter respondió para tratar de defender su punto de vista, aunque no tuvo mucho éxito.

j.k. rowling comentarios transfóbicos

La controversia inició en la tarde del sábado 6 de junio, después de que Rowling comentara un artículo de opinión proveniente del sitio Devex, que lleva por nombre “Creando un mundo post COVID-19 igualitario para personas que menstrúan”. Haciendo referencia al título, la escritora comentó lo siguiente:

“’Gente que menstrúa’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Muberes? ¿Mumperes? ¿Muderes?”

Las palabras de la creativa claramente hacen referencia a algo que anteriormente se creía exclusivo del género femenino. Sin embargo, muchos internautas tuvieron a bien recordarle que las personas que han pasado por una transición de género también pueden menstruar. Incluso, un usuario ofreció a la autora un link donde podría consultar información con respecto al tema:

“Hola, JK. Sólo lo haré, dejaré esto aquí. Espero que lo veas. Estaré feliz de hablar y responder cualquier pregunta que tengas sobre biología. Los mensajes directos están abiertos para todos”.

A pesar de las aclaraciones, ella continuó defendiendo su punto en una publicación posterior.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, se elimina la realidad vivida globalmente por las mujeres. Conozco a personas trans y las amo, pero eliminar el concepto del sexo elimina la habilidad de muchos para discutir sus vidas con verdadero significado. Hablar con la verdad no es odio”.

Pero lo cierto es que las respuestas no sólo fueron hechas por seguidores, sino también por organizaciones dedicadas a abogar por causas LGBT. Por ejemplo, la cuenta oficial de GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), respondió de la siguiente manera:

“JK Rowling continúa siguiendo una ideología que distorsiona hechos sobre la identidad de género y las personas trans. En 2020, ya no hay excusa para señalar a las personas trans”.

De igual forma, la asociación destacó lo hecho por Rick Riordan por encima del trabajo de la autora británica. Riordan creó la serie de novelas de Percy Jackson y es conocido por ser bastante inclusivo con jóvenes LGBT en sus narrativas.

“¿Buscan una lectura de verano? Rick Riordan, autor de ‘Percy Jackson’, no es transfóbico”.

j.k. rowling comentarios transfóbicos

mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios