Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Joaquin Phoenix responde a teoría de los fans sobre su Joker

Por:

13-11-2019
Joker teoría

¿Es Arthur Fleck realmente el Joker o quizá solo inspiró al villano como lo conocemos?

Muchos fanáticos siguen tratando de descifrar qué fue real y qué no lo fue dentro de la película de Todd Phillips. Esto ha llevado a un sector del público a especular que en esta versión no sería Arthur Fleck quien terminé convirtiéndose en el gran villano de Ciudad Gótica, sino que alguien más será inspirado por sus acciones para convertirse en el “verdadero Joker”. El protagonista Joaquin Phoenix ha descartado esta teoría.

En una entrevista con Los Angeles Times, Phoenix expresó que todos los debates que se han generado alrededor de Joker son un testimonio de la capacidad de la película para plantear interrogantes que continúan dando vueltas en la mente de los espectadores después de que abandonan las salas de cines.

“Ha sido súper interesante escuchar cómo las personas reaccionan a la película y lo que ven, y para mí, todas esas respuestas son válidas. Normalmente tendrías que responder esas preguntas. Pero esta [película] realmente es participativa e interactiva. Depende de la audiencia. Eso es muy raro, especialmente con una gran película de estudio, y no quiero arruinar eso diciendo: ‘No, esto es lo realmente sucedió’”, explicó Phoenix.

Joaquin Phoenix Gary Gulman

A pesar de que el tres veces nominado al Oscar cree que cada espectador está en su derecho de tener diferentes interpretaciones sobre el contenido de la película, él cree a título personal que su Joker está destinado a convertirse en el verdadero némesis de Batman. El periodista Josh Rottenberg de LA Times recapituló dicho intercambio de la siguiente forma:

“Para [Joaquin Phoenix], son esas ambigüedades las que hacen que la película valga la pena. Pero para los registros, Phoenix dice que él personalmente cree que [Arthur] Fleck es el verdadero Joker. ‘Pero no lo sé’, agrega con una sonrisa irónica. ‘Es sólo mi opinión’”.

Joker teoría

¿Algún día conoceremos la respuesta? Phoenix reveló que al profundizar en la compleja y perturbada psique de Arthur Fleck, él y Todd Phillips sintieron que aún hay más por descubrir sobre este personaje. Durante la segunda o tercera semana del rodaje, el actor incluso le pidió a Phillips que trabajase en una secuela: «Fue una especie de broma, pero en realidad no», dice Phoenix. Pero el intérprete tiene claro que debería tener el mismo tono que Joker.

«[Una secuela] no podría ser sólo esta película salvaje y loca sobre el Príncipe Payaso del Crimen. Tendría que tener cierta resonancia temática de una manera similar a la que tiene [Joker]. Porque creo que ésa es la razón por la cual la película conectó [con el público], es por lo que está sucediendo debajo de la superficie. Muchas películas tratan sobre la chispa, y ésta es sobre el polvo. Si pudieras capturarlo nuevamente de una manera real, sería interesante», concluyó.

Joker aún continúa en cartelera.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios