Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Joaquin Phoenix queda fuera del Oscar 2018

Por:

04-10-2017
Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix lucía entre los favoritos al Premio de la Academia tras su victoria en Cannes por You Were Never Really Here de Lynne Ramsay.

Joaquin Phoenix ha demostrado ser uno de los actores más talentosos de su generación, lo que le ha permitido acumular tres nominaciones al Premio de la Academia por Gladiador (Gladiator), Johnny y June: Pasión y locura (Walk the Line) y The Master: Todo hombre necesita un guía (The Master). Todas fueron grandes actuaciones, pero ninguna fue suficiente para hacerle acreedor a la estatuilla.

Aunque nadie se atrevía a pronosticar una victoria, Joaquin Phoenix parecía tener un puesto asegurado para el Oscar 2018 con You Were Never Really Here. La nueva película de Lynne Ramsay –mejor conocida por Tenemos que hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin)– muestra al actor como un agente policiaco atormentado por un caso de tráfico infantil. La estupenda labor de su protagonista ya rindió sus primeros frutos, luego de que fuera reconocido con el premio a Mejor actor durante la más reciente edición del Festival de Cannes.

Pero parece que las oportunidades de Joaquin Phoenix con el Oscar se diluyen nuevamente, luego de que Amazon Studios confirmara a Deadline que You Were Never Really Here abrirá en cines hasta el 23 de febrero, siendo automáticamente inelegible para la máxima fiesta hollywoodense. Una verdadera pena, si tomamos en cuenta que la película también parecía tener buenas posibilidades en las ternas a Mejor guion, director y película.

Por reglamento, You Were Never Really Here aún podría tener una oportunidad para el Oscar 2019, pero la experiencia nos dice que las películas estrenadas en los primeros meses del año suelen ser ignoradas por los votantes.

La buena noticia es que Joaquin Phoenix podría tener varias oportunidades para la próxima edición de los Premios de la Academia, recordando que en 2018 estrenará Mary Magdalene de Garth Davis, The Sisters Brothers de Jacques Audiard y Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot de Gus Van Sant.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Johnny y June: Pasión y locura (Dir. James Mangold, 2005)
  • Tenemos que hablar de Kevin (Dir. Lynne Ramsay, 2011)
  • The Master: Todo hombre necesita un guía (Dir. Paul Thomas Anderson, 2012)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios