Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Joaquin Phoenix explica su interés en The Joker

Por:

13-07-2018
joaquin phoenix

Joaquin Phoenix ya había rechazado el cine de superhéroes en el pasado, ¿entonces qué le atrajo de The Joker? El actor explica su decisión.

Joaquin Phoenix declaró hace tiempo que “no hay nada malo [con los superhéroes]. No soy un esnob […] en ocasiones disfruto estas películas y pienso que mantienen la industria de cierta manera, así que no tengo problema con ellas”. Esto no evitó que rechazara los papeles de Doctor Strange y Lex Luthor. ¿Entonces qué fue lo que le atrajo de The Joker?

joaquin phoenix

El triple nominado al Oscar habló por primera vez sobre el controvertido filme individual del Rey Payaso del Crimen, que se olvida temporalmente del personaje interpretado por Jared Leto para ofrecer un proyecto ajeno al DC Extended Universe [vía].

“Tomo mucho tiempo y consideración cuando tomo decisiones y sobre lo que voy a hacer. Así que, de cierto modo, el proceso, obviamente consistió el leer el guion y reunirme con el director y luego tener más encuentros y discusiones con Todd [Phillips]. Creo que es impresionante y parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y lo que intenta decir. Hay algo atractivo en eso y en trabajar con él en este proyecto específico. Se siente único, de cierta manera es su propio mundo y quizá, sobre todo, me aterra o algo así”.

Sobre su incorporación, explicó que “hace tres o cuatro años, llamé a mi agente y le dije ‘¿por qué no quieren tomar uno de estos personajes y hacer una película de bajo presupuesto, una película que sea más un estudio de personajes, y por qué no tomar un villano?’. Y pensé: ‘no se puede hacer el Joker, porque, ya sabes, es solo que no se puede hacer ese personaje porque ya se ha hecho'”.

¿Significa que Joaquin Phoenix ahora tiene un concepto diferente de los superhéroes?

“Yo no la clasificaría en ningún género. No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio… se siente única. Más que nada y probablemente lo más importante es que Todd es muy apasionado al respecto y eso es emocionante. Creo que, más allá de la emoción de estas películas, y su tamaño, existen estos increíbles personajes que lidian con los problemas del mundo real. Y a veces eso está descubierto y expuesto, y otras veces no, así que siempre sentí que permanecían personajes en los cómics que eran realmente interesantes y merecían la oportunidad de ser estudiados a profundidad”.

La emoción de Joaquin Phoenix no sólo es comprensible, sino contagiosa. Después de todo, estamos ante un proyecto que bien podría convertirse en la mejor apapatación de un personaje de comics en toda la historia.

The Joker no tiene fecha de estreno, pero con un poco de suerte, esto cambiará durante la San Diego Comic-Con.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Suicide Squad (Dir. David Ayer, 2016)
  • Batman: El Caballero de la Noche (Dir. Christopher Nolan, 2008)
  • Batman (Dir. Tim Burton, 1989)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios