Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Joaquin Phoenix indiferente a lo que la gente piense de su Joker

Por:

23-08-2018
Joaquin Phoenix Joker You Were Never Really Here

Lejos de preocuparse por la opinión pública, Joaquin Phoenix parece incómodo con el poco tiempo de preparación que tiene para su Rey Payaso.

La incorporación de Joaquin Phoenix al mundo de los superhéroes parecía improbable. Después de todo, se trata de uno de los mejores actores de su generación, que es sumamente selectivo con sus proyectos y que ya había rechazado personajes como Doctor Strange y Lex Luthor. Las opciones se abrieron ante el que muchos consideran el mejor villano en la historia del cómic: Joker.

A pesar de su enorme talento –tres nominaciones al Oscar no es cosa fácil–, se teme que el histrión pueda enfrentar algunas complicaciones para estar a la altura de las expectativas. Ya le pasó a Jared Leto, cuyo payaso quedó lejos de los encarnados por Cesar Romero, Jack Nicholson y muy especialmente Heath Ledger. ¿Cómo enfrenta Phoenix este reto? Fiel a su costumbre, el actor respondió con gran honestidad [vía]:

No podía importarme menos. Realmente no me importa lo que la gente piense. ¿A quién le preocupa? Mi enfoque a cada película es el mismo. Lo que me interesa es el director y la idea del personaje”.

Lo que sí le preocupa es que la preparación de la película ha sido entorpecida por la promoción de The Sisters Brothers. En este sentido, aseguró que “es ideal poder enfocarse en una cosa y no tener que hacer prensa mientras te preparas para algo más, lo que no está funcionando”.

A pesar de estos problemas, confiamos en que el talento y la pasión de Joaquin Phoenix sacarán adelante este anticipado proyecto. Hace tiempo que el actor calificó al Joker entre los personajes de cómic que “merecían la oportunidad de ser estudiados a profundidad”. En cuanto al director Todd Phillips, reconoció que “parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y lo que intenta decir. Hay algo atractivo en eso y en trabajar con él en este proyecto específico. Se siente único, de cierta manera es su propio mundo y quizá, sobre todo, me aterra o algo así”.

La pregunta surgida desde su nombramiento se mantiene: ¿estaremos ante la mejor interpretación en la historia del villano gótico? Joker estrena el 4 de octubre de 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Nunca estarás a salvo (Dir. Lynne Ramsay, 2017)
  • Batman: El Caballero de la Noche (Dir. Christopher Nolan, 2008)
  • Suicide Squad (Dir. David Ayer, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios